¡A sacar los pañuelos! Hugh Jackman sorprende en el primer tráiler y póster de El Hijo - Paloma & Nacho

¡A sacar los pañuelos! Hugh Jackman sorprende en el primer tráiler y póster de El Hijo

  • 0
  • 559 views

El Hijo, la nueva película de Florian Zeller, sigue la misma estela de El Padre, de 2022: un drama familiar lleno de emociones, con Hugh Jackman a la cabeza.

 

Si tu fuiste de los que lloró a moco tendido con El Padre, de Florian Zeller, en 2020, en especial por la desgarradora actuación de Anthony Hopkins como un hombre afectado gravemente por al demencia senil, agárrate porque el cineasta está de regreso con otro drama igual de intenso.

Se trata de El Hijo, basada también en la obra de teatro homónima escrita por Zeller en 2018, y que sirve como una especie de precuela de El Padre, aunque no hay mucho que las conecte entre sí realmente. Hugh Jackman se encuentra en el centro de esta historia, una tragedia familiar intensa y oscura.

el hijo poster y trailer imágenes oficiales hugh jackman 23

“Obviamente vi El Padre, y escuché que El Hijo se iba a convertir en una película. Inmediatamente leí la obra y supe en mis entrañas que tenía la compulsión de interpretar este papel”, le dijo Jackman Variety“Creo que obviamente me atrajo como actor, pero también como padre e hijo”.

“Así que le envié un correo electrónico a Florian. Escuché que tal vez se estaba hablando de otros actores, así que dije: ‘Escucha, si ya estás bailando con alguien, no voy a interrumpirte, pero si por casualidad no lo has hecho, me encantaría interpretar el papel”.

el hijo poster y trailer imágenes oficiales hugh jackman 2

El primer tráiler para Latinoamérica muestra el inmenso talento actoral del australiano, ya que su personaje, Peter, debe adaptarse a que su hijo Nicholas (Zen McGrath), del que está separado, se quede con él después de haber sido abandonado por su madre Kate (Laura Dern). ¿Ya entendiste por dónde va la cosa?

“Un par de años después del divorcio de sus padres, Nicholas, de 17 años, ya no siente que pueda vivir más con su madre, por lo que se muda con su padre y su nueva pareja, Beth (Vanessa Kirby). Haciendo malabarismos con el trabajo, un nuevo bebé con Beth y una oferta del trabajo de sus sueños en Washington, Peter trata de cuidar a Nicholas como desearía que su propio padre lo hubiera hecho. Pero al buscar el pasado para corregir sus errores, pierde de vista cómo aferrarse a su hijo en el presente”, adelanta la sinopsis oficial.

el hijo poster y trailer imágenes oficiales hugh jackman 3

El actor ganador del Óscar por El PadreAnthony Hopkins, también forma parte del reparto como el progenitor del personaje de Jackman, con quien vive en constante conflicto. Y aunque desconocemos si su papel tiene algo que ver con la cinta de 2020, lo que podemos intuir es que tendremos un duelo de actuaciones.

el hijo poster y trailer imágenes oficiales hugh jackman 5

“El desafío que Florian nos dio a todos era revelarnos a nosotros mismos y nuestro propio corazón y nuestra propia experiencia de vida, y permitir que eso fuera suficiente. Y no esconderlo para alejarnos demasiado de nosotros mismos. Nos invitó a soltarnos”, recuerda Jackman.

“Ese es el tipo de cosas de las que hablas mucho como actor, simplemente dejarte ir y dejar que el instinto te lleve. Por estar en este momento de mi vida, la forma en que estaba bellamente escrito el papel, pude ver la extraordinaria oportunidad que era para mí y simplemente no quería arruinarla”.

Las tensiones entre los miembros de esta peculiar familia y la lucha por guardar la cordura y las apariencias, serán partes fundamentales de la trama. Dirigida por Florian Zeller y coescrita por él y Christopher Hampton, El Hijo se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, para después ser lanzada de forma limitada en cines de Estados Unidos en noviembre.

Su estreno comercial en EU está planeado para este 20 de enero, y se espera que llegue por las mismas fechas a México.

Autor

Nicolas Cage luce espectacular como Drácula en el primer tráiler de Renfield
Nota anterior Nicolas Cage luce espectacular como Drácula en el primer tráiler de Renfield
¡Una danza muy violenta! Ana de Armas habla sobre sus escenas de acción con Keanu Reeves en Ballerina
Nota siguiente ¡Una danza muy violenta! Ana de Armas habla sobre sus escenas de acción con Keanu Reeves en Ballerina
Notas relacionadas