¡Prepárate para ver al vampiro de vuelta!
El momento al fin llegó. A más de 100 años de su historia original, Nosferatu, el vampiro más icónico del cine está de regreso. Más grande, fuerte y oscuro que nunca, Bill Skarsgård reinventó al mítico monstruo con la ayuda de Robert Eggers. Y si bien, puede que tú no supieras nada de esta historia, para otros, el estreno de este filme es uno de los momentos más esperados del año. Es por ello que, en aras de reconocer los grandes aciertos de su regreso, aquí te contamos las razones por las que debes ver Nosferatu.
Gran producción
Lo primero que debes de saber es que Nosferatu llega para contar una historia más arriesgada e inmersiva sobre el mundo “vampiresco”. Con una producción de primer nivel, Eggers se encargó de recrear el año de 1838 para dar fe y credibilidad a una historia intima y llena de incertidumbre. Los increíbles vestuarios, las locaciones e, incluso, el mismo maquillaje del vampiro dieron un toque profundo a esta historia. La calidad fue tanta que, en vez de usar CGI, ¡Eggers decidió usar a más de 5 mil ratas para sus escenas más importantes!
Bill Skarsgård
Debemos de confesar que, aunque causó mucha duda y emoción, el asenso de Bill Skarsgård como el nuevo Conde Orlock es un factor que sí o sí te dejará temblando. Como una figura intensa, seria e imponente, el actor no solo atravesó una enorme envoltura en maquillaje y prostéticos para convertirse en el vampiro, sino que también cambió su voz, realizó escenas increíblemente incómodas y reinventó su oscuridad tras dar vida a Eso, el payaso. Por lo que el miedo que te deja Nosferatu es un sí o sí para asistir al cine.
Toque fresco
Si bien, Nosferatu es una reinterpretación que recupera lo mejor del clásico de 1922, su historia lleva las cosas más allá y da un sentido más intenso verosímil para su travesía. Puede que para algunos quede en debate, pero el nuevo concepto, que trae un tinte oscuro, más letal y pasional, sin duda es una reinvención que todo fan del material original debe de ver. En especial con la calidad de escritura que Eggers realizó para su guión.
El elenco
La calidad de talento no acaba en Skarsgård. Aunque no son la criatura aterradora de la película, es imposible negar que Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Willem Dafoe y Ralph Ineson lo dieron todo para compartir el miedo por el vampiro. En especial, los intérpretes de la pareja Hutter te dejarán helados con su miedo, preocupación y coraje para enfrentarse a una criatura como ninguna.
Análisis del ser humano
Otro factor que Eggers trajo a la mesa es que, ahora, Nosferatu no solo se convierte en un viaje de terror, sino que, a través de la desesperación y la incertidumbre, también se postró como el vívido reflejo del carácter humano, donde las personas reaccionan brusca, temerosa y/o instintivamente ante momentos duros de ver. En el caso del filme, personajes como Ellen, Thomas, Friedrich o el profesor Albin son las figuras que encapsulan todas las emociones que enfrentamos al entrar en lo desconocido. Un análisis misterioso y complejo de desentrañar entre los gritos por el regreso de Nosferatu.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.