¿Pixar hará películas live-action? Pete Docter ya respondió

¿Pixar hará películas live-action? Pete Docter ya respondió

  • 0
  • 119 views

¿Esta podría ser la nueva forma de producir películas para el estudio?

Con la reinvención de películas dentro de Pixar, muchos se han cuestionado si en algún momento podríamos ver películas live-action de sus clásicos. Ante esto, Pete Docter, el director creativo del estudio, ya dio a conocer su veredicto para el futuro.

Para nadie es un secreto que, actualmente, Pixar se encuentra en uno de los puntos más importantes para su trayectoria cinematográfica. Tras ser conocidos durante décadas como el mayor referente de innovación en la animación, el estudio de Disney lentamente se ha quedado atrás ante la nueva tendencia de historias animadas por contar en la gran pantalla.

Con esto, durante varios años ha existido un debate interno y público sobre si es que los creativos detrás de películas como Toy Story, Monsters Inc o Intensamente deberían de seguir haciendo secuelas o buscar innovar con historias nuevas. Algunos, incluso, han pensado en la posibilidad de ver a un par de sus películas animadas en la vida real, tomando el formato live-action como una opción más, tal como lo hace Disney con sus clásicos desde hace unos años. Respecto a este cambio para su futuro, Docter ya respondió qué opina sobre esta posibilidad.

¿Habrá Ratatouille y más películas live-action?

Ratatouille

En una reciente entrevista con la revista TIME, Pete Docter, director creativo de Pixar, se sentó para platicar acerca del futuro que se avecina para el estudio y cómo es que Intensamente 2 se convertirá en un punto clave para pautar su futuro dentro del cine.

Además de hablas acerca de las medidas de supervivencia que tuvieron que tomar, al animador se le cuestionó acerca de la posibilidad de innovación en el formato live-action que podría tener Pixar.

La pregunta surgió a raíz de la postulación de varios fans que, desde hace varios años, han señalado a la estrella de Desafiantes, Josh O’Connor, como la persona ideal para interpretar a Linguini, el fiel amigo cocinero de Remmy, en una película live-action del clásico original. Esto con base en su parecido al personaje y, asimismo, el gran fanatismo que tiene el actor por la película.

Ante esto, Docter se limitó a decir que, para él, no existe un futuro para películas live-action dentro del estudio, esto con base en que no le gusta la idea de repetir la misma historia en el cine.

“No [es una posibilidad hacerlas], y puede que me muerda el trasero por decirlo, pero en cierto modo me molesta. Me gusta hacer películas que sean originales y únicas en sí mismas. Hacer un remake, personalmente no me parece muy interesante”, confesó inicialmente.

¿Por qué se tomó esta decisión?

Escena de Inside Out 2

De acuerdo con el jefe creativo, parte de su decisión para no implementar este camino en el futuro de Pixar tiene que ver con las posibilidades narrativas que tienen las historias de acuerdo al formato en el que están hechas, pues, a través de la animación existen muchas posibilidades creativas y, desde el aspecto live-action existen ciertas limitantes físicas:

“Sería difícil. Mucho de lo que creamos sólo funciona gracias a las reglas del mundo [animado]. Si haces que un humano entre en una casa que flota, tu mente dice: ‘Espera un segundo. Espera. Las casas pesan mucho. ¿Cómo pueden los globos levantar la casa?’. Pero si tienes a un tipo de dibujos animados y se queda ahí en la casa, dices: ‘Vale, lo creo’. Los mundos que hemos construido no se traducen fácilmente.”

Tú qué opinas al respecto de esta decisión, ¿crees que es una buena idea? ¿te gustaría ver algún clásico de Pixar en la vida real? Y si sí, ¿cuál sería?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
 ¡Vivió homofobia! Este es el papel que Matt Bomer perdió al salir del clóset
Nota anterior  ¡Vivió homofobia! Este es el papel que Matt Bomer perdió al salir del clóset
¡Lejos de la tentación! 6 famosos que han practicado el celibato
Nota siguiente ¡Lejos de la tentación! 6 famosos que han practicado el celibato
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *