¿Por qué Intensamente 2 definirá el futuro de Pixar?

¡La definitiva! ¿Por qué Intensamente 2 decidirá el futuro de Pixar?

  • 0
  • 139 views

Parece que Alegría y Ansiedad tendrán la batuta para el próximo camino a seguir del estudio.

En un giro polémico para el futuro de Pixar, los creativos del estudio afirmaron que Intensamente 2 será la historia que paute el nuevo rumbo que seguirán en sus próximas películas ¿Más secuelas o más películas originales? Entérate aquí de la razón.

Pixar en crisis

IntensaMente, emociones asustadas

Intensamente 2 está a punto de estrenarse en los cines de todo el mundo y, con el regreso de varios de los personajes más queridos del estudio, como Alegría, Tristeza y Riley, la nueva cinta animada de Disney promete ser el salvavidas que reviva la emoción pública y la estabilidad económica para las próximas películas de Pixar.

Como lo comentamos, actualmente, Pixar está en un punto clave para su historia donde, además de tomar medidas drásticas para su supervivencia, decidieron cambiar la dirección creativa con la que realizarán sus próximos proyectos, afirmando dejar de lado la producción de películas autorales y totalmente nuevas para crear más secuelas de franquicias éxito como Toy Story o Monsters Inc.

Asimismo, parte de su punto de quiebre será Intensamente 2. La película de Kelsey Mann tiene un papel importante con la gran recepción que los creativos del estudio esperan que genere en la taquilla, la cual, según los especialistas, debe de ser un éxito por esta razón. Es por esto que la opinión de los espectadores será vital para cementar su nuevo giro y, asimismo, reconocer el lugar en que se encuentran ante el público.

Al respecto de este tema, Pete Docter, quién dirigió la primera entrega de Intensamente y, desde hace 7 años, es el jefe creativo de Pixar, habló sobre lo fundamental que será la nueva cinta con Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui para encontrar su nuevo camino.

¿Por qué será Intensamente 2?

Escenario Intensamente 2

En entrevista con la revista TIME, Docter dio declaraciones polémicas y bastante sinceras acerca del papel que jugará el estreno de Intensamente 2 en su carrera y cómo es que, en este fin de semana, se podría pautar gran parte del futuro de Pixar.

El animador de 55 años explicó que, parte de sus últimos cambios tiene que ver con el consumo moderno que existe para las películas pues, si bien son un estudio reconocido, cada vez es más difícil retener al público y encontrar nuevas narrativas encantadoras:

“Mucha gente dice: ‘Yo creía que los juguetes cobraban vida cuando no estaba en mi habitación’, o ‘Creía totalmente que había monstruos en mi armario’. Seguimos buscando cosas así, pero cada vez es más difícil encontrarlas cuando ya vamos por la 28ª película o lo que sea.”

Como lo dio a entender con el creativo, la escasez de ganancias que generaron estrenos como Luca, Red o Soul sí fueron un parteaguas que cambió su forma de operar y género mucha más expectativa en cuanto sus próximas historias por contar para saber si es que Pixar ha perdido su magia. Por esta razón, Intensamente 2, que mezcla la innovación narrativa con un regreso a sus historias conocidas, será la película decisiva para su futuro económico y social ante el público.

“No puedo imaginarme tener más posibilidades en taquilla que ésta, porque es una película conocida, con personajes que significan algo para la gente, un reparto muy divertido y, con suerte, algo sustancioso que puedas llevarte a casa”, expresó Docter al hablar de esta gran controversia.

¿Qué pasará si fracasa?

IntensaMente Disney y Pixar

De igual manera, el cineasta estadounidense confesó que, si bien esperan que le vaya bien a Intensamente 2 en su primer fin de semana de estreno, los creativos están conscientes de la realidad que deben aceptar y, de no alcanzar su meta al consolidarse como un éxito, sí se replantearía el concepto general del estudio y los proyectos que estén próximos a realizarse.

“Si no va bien en el cine, creo que significa que vamos a tener que pensar aún más radicalmente en cómo dirigimos nuestro negocio. Hasta ahora Pixar ha construido un negocio en torno a presupuestos bastante grandes. Nos permite cometer muchos errores y asumir riesgos, y si no funciona, podemos volver atrás y arreglarlo. Creo que si realmente quieres hacerlo barato, piensas en una idea y la haces. Pero si quieres que sea buena, tienes que cambiar e iterar mucho (…) Si la taquilla no lo respalda, si la economía no lo respalda, tendremos que hacer cambios aún más grandes, explicó Docter sobre sus próximas medidas a tomar en Pixar.

En cuanto a las medidas que ya está tomando el estudio para mejorar su funcionamiento y las historias que están creando, el director  no solo recordó los recortes de presupuesto que han hecho últimamente, sino que hablo sobre las limitaciones creativas que podría haber sus próximos estrenos:

“Ya hemos podido reducir mucho nuestros presupuestos. Hemos hecho películas en muchas menos semanas. De Monsters Inc. A Ratatouille había… iba a decir opulencia, pero no es la palabra adecuada. Había mucha más libertad para explorar. Y ahora nos estamos apretando el cinturón y vamos a ser muy selectivos a la hora de asumir riesgos.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Christian Nodal también “conquistó” a Paris Jackson?
Nota anterior ¿Christian Nodal también “conquistó” a Paris Jackson?
¡Llegó el momento! Glen Powell aclara si su historia de canibalismo es cierta
Nota siguiente ¡Llegó el momento! Glen Powell aclara si su historia de canibalismo es cierta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *