¡Problemas en Pixar! El estudio despedirá 20% de sus empleados

¡Problemas en Pixar! El estudio despedirá al 20% de sus empleados

  • 0
  • 357 views

No todas las historias en la animación terminan en final feliz…

Tras una mala racha de éxitos en taquilla, es posible que Pixar despida al 20% de sus empleados durante este año.

De consolidarse como el estudio madre de la animación, proponiendo los últimos avances tecnológicos y acaparando la taquilla internacional, a ser una productora en decadencia. Quizá el año pasado fue más crítico de lo que pensábamos para Pixar, pues, aunque el estreno de Elementos fue bien recibido por la audiencia, parece que no dejó las ganancias necesarias para el estudio de animación. Ahora, se rumora que Disney tomará cartas en el asunto.

La reorganización del estudio

Monsters Inc.
Monsters Inc.

De acuerdo con información publicada por Tech Crunch, quienes estuvieron en contacto directo con Pixar, es posible que el estudio de animación que nos trajo sagas icónicas como Toy Story o Monsters Inc. sufra de una latente oleada de despidos durante este año. Según el medio internacional, el daño sería tan grande que Pixar destituiría a aproximadamente el 20% de su planilla de trabajadores. A este se le suma el despido anterior de 75 personas en el mes de julio del 2023.

Asimismo, se presume que el hecho está concretamente vinculado con la nueva dirección que está tomando Bob Iger por priorizar el contenido de calidad y optimización al consumo de contenido a través de su plataforma de streaming. Si bien, el estudio ha negado despedir una cantidad considerable de sus colaboradores, se especula que, de los mil 300 empleados, al final del año terminen con una línea de menos de mil trabajadores.

Bajas históricas para Pixar

Intensamente
Intensamente

El fenómeno sin duda tiene una correlación directa con el desarrollo de económico del estudio de los últimos años. Comparando su etapa más fluctuosa de su historia, que fue en 2010 cuando el estudio estrenó Toy Story 3 y recaudó mil 66 millones 970 mil 811 dólares a nivel mundial, Pixar ha bajado su taquilla en poco más del 50%. Con Elementos, el estudio generó 494 millones 176mil 105 dólares, que es el promedio de ingresos para sus secuelas y películas no muy conocidas. Sin embargo, la parte crítica para Pixar recae en sus estrenos durante la temporada pandémica, donde Soul, Red y Luca generaron ingresos mundiales de 20 millones a 120 millones de dólares. Esta es conocida como la peor taquilla de Pixar en toda su historia.

Si bien, por el momento, se desconoce el plan de reducción de plazas y reorganización de recursos en Pixar, el 2024 puede ser un año crucial para el estudio, donde el estreno de la secuela de Intensamente pueda revitalizar las ganancias.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Kristen Stewart “odió” hacer el remake de Los ángeles de Charlie
Nota anterior Kristen Stewart “odió” hacer el remake de Los ángeles de Charlie
¿Capitán América tuvo hijos con Peggy Carter? Hayley Atwell reacciona a la teoría
Nota siguiente ¿Capitán América tuvo hijos con Peggy Carter? Hayley Atwell reacciona a la teoría
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *