¡De culto! Pi: El orden del caos celebra su 25° aniversario con un inquietante póster

¡De culto! Pi: El Orden del Caos celebra su 25° aniversario con un inquietante póster

  • 0
  • 719 views

La película de culto Pi: El orden del caos, detonó una de las carreras realizadoras más brillantes de los últimos años: la de Darren Aronofsky.

Este 2023 se cumple un cuarto de siglo del estreno de Pi: El orden del caos, primer largometraje en la flamante carrera de Darren Aronofsky, que no tardó en alcanzar el culto, para luego ascender entre las mejores óperas primas de todos los tiempos. En otras palabras, una joya del cine.

pi el orden del caos darren aronofsky poster 25 aniversario

Para celebrar este cumpleaños, la película regresa a salas selectas de los Estados Unidos y en modalidad IMAX para mayor disfrute… o sufrimiento, lo que ustedes prefieran. Para conmemorar el acontecimiento, A24 ha liberado un póster edición especial que nos ha dejado fascinados.

No es un impreso cualquiera, sino una auténtica pieza de colección para los más fervientes adoradores de este clásico. Después de todo, el promocional deconstruye el tormentoso y numérico viaje de Maximillian Cohen, convirtiéndose en una especie de mensaje encriptado en sí mismo. Desde ahora podemos decirlo: uno de los mejores afiches del año.

pi orden del caos poster 25 aniversario darren aronofsky

Y una oportunidad inmejorable para revivir el inicio de una carrera fascinante. En su momento, Darren Aronofsky dijo lo siguiente sobre Pi, de acuerdo con IndieWire.

“Creo que intentamos visualizarla lo más posible y tratar de no hacerla esotérica. La gente parece estar respondiendo que la entienden. Las personas que odian las matemáticas dicen: ‘no es una película de matemáticas, es una película mística’. Es matemática popular, en realidad. Todos compraron ‘Chaos’, ese libro sobre el caos en el que todos leyeron las primeras tres páginas y luego se convirtió en un tope de puerta o algo así. Eso es lo que es la película. Es como las primeras tres páginas de esos libros geniales de matemáticas”.

Ya lo creemos que sí. Tan genial, que sigue siendo objeto de alabanza a 25 años de distancia. ¡Y los que faltan!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Jena Malone fue agredida sexualmente durante la filmación de Los juegos del hambre
Nota anterior Jena Malone fue agredida sexualmente durante la filmación de Los juegos del hambre
¡Difícil no babear! Paul Thomas Anderson se rinde ante la genialidad de Todd Field por TÁR
Nota siguiente ¡Difícil no babear! Paul Thomas Anderson se rinde ante la genialidad de Todd Field por TÁR
Notas relacionadas