Jena Malone agredida sexualmente en filmación de Los juegos del hambre

Jena Malone fue agredida sexualmente durante la filmación de Los juegos del hambre

  • 0
  • 782 views

Jena Malone recurrió a sus redes sociales para compartir un episodio traumático durante Los Juegos del Hambre y manifestar su apoyo a quienes lo necesitan.

Otra historia de violencia de género emerge desde Hollywood. Esta vez es Jena Malone quien confiesa haber sido víctima de abuso sexual durante la filmación de Los juegos del hambre.

La actriz se incorporó a la franquicia con En llamas, y continuó en Sinsajo Parte 1 y Parte 2. Fue en esta última, estrenada en 2015, durante la cual se produjo el agravio. Así lo reveló la propia actriz en su cuenta de Instagram, pero sin dar a conocer ningún dato sobre el agresor.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jena Malone (@jenamalone)

“Esta foto fue tomada justo después de terminar la segunda parte de Sinsajo y tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento. A pesar de que este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este increíble personaje que tengo que jugar. Una mezcla arremolinada de emociones que ahora estoy aprendiendo a clasificar”.

La actriz continuó hablando sobre la experiencia y cómo ha aprendido a sobrellevarla.

“Desearía que el recuerdo no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero creo que ese es el verdadero desenfreno de la vida. Cómo sostener el caos con la belleza. He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Ha sido difícil hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de este momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que sentí”.

jena malone los juegos del hambre en llamas johanna mason main

Finalmente, lanzó un mensaje de amor y apoyo para sus seguidores y para todas aquellas personas que han pasado por situaciones similares.

“Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar o desahogarse o abrir espacios incomunicados dentro de sí mismos. Envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para que te escuchen”.

De este modo, Jena Malone se suma a la larga lista de mujeres que han sido víctimas de abusos en el cine. Una situación que no se limita a las actrices, sino que se extiende por todo el crew e incluso hasta las oficinas de los grandes estudios. Sucesos lamentables que deben ser erradicados cuanto antes, no sólo de esta industria, sino de toda nuestra sociedad.

jena malone los juegos del hambre en llamas johanna mason 1

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡A las entrañas del infierno! El actor Jack Kesy protagonizará el reboot de Hellboy
Nota anterior ¡A las entrañas del infierno! El actor Jack Kesy protagonizará el reboot de Hellboy
¡De culto! Pi: El Orden del Caos celebra su 25° aniversario con un inquietante póster
Nota siguiente ¡De culto! Pi: El Orden del Caos celebra su 25° aniversario con un inquietante póster