Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Detrás del acero y balas: Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

  • 0
  • 62 views

El mayor conflicto del siglo XX ha sido una fuente inagotable de inspiración para llevar historias, con la esperanza de no repetir.

A través de las películas, el cine es testigo y relator del mayor conflicto del siglo XX que sucedió entre 1939 a 1945. La Segunda Guerra Mundial dejó malherida a media humanidad, y a través del séptimo hemos visto historias de amor, de valentía, de solidaridad, con la esperanza de no vivir un episodio más así.

No se trata de cualquier episodio de la humanidad, sino del conflicto bélico que enfrentó a las grandes potencias mundiales. Lo que primero se llamó guerra europea se extendió a Asia e impactó al mundo entero. A través de la películas hemos visto desde Pearl Harbor hasta el Desembarco de Normandía, sin olvidar el horror Nazi en Auschwitz, cómo este suceso redefinió la geopolítica.

Desde los dramas hasta las epopeyas bélicas, el cine alimenta la memoria para no volver a esos errores. Aquí te compartimos algunas de las mejores películas, entre clásicas y modernas, sobre la Segunda Guerra Mundial.

Casablanca (1942)

Dirigida por Michael Curtiz, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película se desarrolla en la ciudad de Casablanca, Marruecos

Teníamos que empezar con este referente del cine clásico. Dirigida por Michael Curtiz, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película se desarrolla en la ciudad de Casablanca, Marruecos, un punto crucial para las personas que intentaban escapar de la persecución nazi.

La trama se centra en Rick Blaine (Humphrey Bogart), dueño de un café que se convierte en un lugar de encuentro, desde refugiados hasta agentes de inteligencia.

Lazos de vida (2023)

Lazos de vida es una travesía por el cruento episodio de la Segunda Guerra Mundial  que cuenta la historia de Nicholas Winton, un filántropo británico

Anthony Hopkins retoma su talento como protagonista de esta conmovedora historia. Lazos de vida es una travesía por el cruento episodio de la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia de Nicholas Winton, un filántropo británico de origen judío que se encargó de hacer historia. Desafió los prejuicios, y contra todas las probabilidades de la época, luchó desde su propia trinchera a través un acto humanitario. Conoce aquí la historia real de Winton.

El código enigma (2014)

La película trata de Alan Turing, quien fue fundamental en descifrar los códigos secretos de la máquina Enigma que utilizaron los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La película trata de Alan Turing, quien fue fundamental en descifrar los códigos secretos de la máquina Enigma que utilizaron los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Con Benedict Cumberbatch en el papel protagónico del matemático británico, la trama sigue a Turing mientras lidera un equipo de criptógrafos. Aquí vemos cómo trabajan para descifrar mensajes codificados de la máquina Enigma, que los nazis utilizan para comunicarse de manera segura. Pero también explora su vida personal, incluidos sus desafíos sociales y su homosexualidad, que en esa época estaba criminalizada.

Dunkerque (2017)

Dirigida por Christopher Nolan, esta obra narra la evacuación de las fuerzas aliadas desde las playas de Dunkerque, Francia,

Dirigida por Christopher Nolan, esta obra narra la evacuación de las fuerzas aliadas desde las playas de Dunkerque, Francia, en un evento que se conoció como la Operación Dinamo.

La película relata esa evacuación de las tropas aliadas, desde la perspectiva de tierra, mar y aire. La intensidad visual de Nolan sobre la desesperación y la valentía de los soldados y civiles involucrados honra su memoria y su sacrificio.

Jojo Rabbit (2019)

Una película que combina elementos de comedia y drama para ofrecer una mirada satírica y conmovedora sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Una película que combina elementos de comedia y drama para ofrecer una mirada satírica y conmovedora sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia sigue a Jojo Betzler, un niño aleman que tiene un amigo imaginario peculiar: Adolf Hitler, interpretado por el propio director de esta película, Taika Waititi, en una versión cómica y caricaturesca del líder nazi.

Cartas desde Iwo Jima (2006)

Una mirada conmovedora y humana de la brutal Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva japonesa.

Una mirada conmovedora y humana de la brutal Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva japonesa.

Dirigida por Clint Eastwood, esta película se centra en la Batalla de Iwo Jima, una de más feroces y sangrientas del Pacífico, donde las fuerzas estadounidenses lucharon contra las fuerzas japonesas por el control de la isla. Pero a diferencia de muchas otras películas sobre esta guerra, aquí la mirada se centra en los soldados japoneses, en sus experiencias, sus motivaciones y sus emociones mientras enfrentan la inevitable derrota.

Bastardos sin gloria (2009)

La trama se ambienta en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y sigue a un grupo de soldados judíos-americanos, conocidos como "Los Bastardos",

La trama se ambienta en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y sigue a un grupo de soldados judíos-americanos, conocidos como “Los Bastardos”, que llevan a cabo operaciones de guerrilla contra las fuerzas alemanas.

La tumba de las luciérnagas (1988)

Una de las mejores películas de Studio Ghibli,  dirigida por Isao Takahata y escrita por Akiyuki Nosaka. En esta historia, dos niños japoneses luchan por sobrevivir en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en un país caótico y lleno de violencia. La película es desgarradora, y lo más impactante es que está basada en una historia real.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¡Confirmado! Habrá película live-action de Teen Titans, y sabemos quién será la guionista
Nota anterior ¡Confirmado! Habrá película live-action de Teen Titans, y sabemos quién será la guionista
Datos curiosos de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Nota siguiente Datos curiosos de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *