Películas como Beetlejuice 2 y Deadpool 3 son prioridad para los estudios y reanudarán sus rodajes cuanto antes.
Con el fin de la huelga de actores, que duró 118 días, efectiva a partir de este jueves por la mañana, la Meca del Cine vuelve a retomar su camino. Dejando también en el pasado el paro de los guionistas (ya resuelto), Hollywood finalmente está listo para reanudar la producción y rodajes de varias de sus películas más esperadas.
Sin embargo, los estudios advirtieron a SAG-AFTRA que las cinta no regresarían a sus rodajes hasta enero debido a las vacaciones. Lo que sí hicieron es reactivar las preproducciones para reiniciar películas que tuvieron que pausarse en julio.
Uno de los casos más sonados fue el de Deadpool 3, de Marvel Studios, con Ryan Reynolds y Hugh Jackman. La cinta de Shawn Levy está 50% completada, y es de alta prioridad para Disney, según Variety. Un caso similar es la secuela de Gladiador, de Ridley Scott, que ya retomó su desarrollo.
También está Warner Bros con Beetlejuice 2, de Tim Burton, a la que le faltaron dos días de rodaje para finalizar. Algo así le pasó a Juror No. 2 de Clint Eastwood, a la que le quedan alrededor de dos semanas de trabajo.
También sería una prioridad reanudar el rodaje de la adaptación de la exitosa novela de Colleen Hoover, It Ends With Us, protagonizada por Blake Lively. Actualmente, la película tiene previsto su estreno en cines el 9 de febrero de 2024. Falta ver si esa fecha se mantiene.
Otro dolor de cabeza: el calendario de estrenos
Por otro lado, está el problema del calendario de estrenos. Con cintas como Blancanieves, de Disney, y Duna: Parte 2, de Warner Bros., retrasando sus lanzamientos, todo el 2024 se volvió un campo minado para los cines.
Por ejemplo, Deadpool 3 se perderá su primer fin de semana de lanzamiento de verano en mayo de 2024. En su lugar, según rumores, Captain America: Brave New World (que por ahora llegará el 26 de julio) tomaría a esa fecha de mayo.
Según The Hollywood Reporter, Warner confía en que Beetlejuice 2 aún alcanzará un estreno posterior al Día del Trabajo en EU. Nos referimos al fin de semana del 6 de septiembre del próximo año, ideal para filmes con temática de horror.
Más cintas que reanudan sus filmaciones
Otras películas que se reanudarán cuanto antes, una vez pasadas las vacaciones de diciembre, son la película de la F1 protagonizada por Brad Pitt. También se está considerando un rodaje a principios de 2024 de Tron 3 de Disney; Minecraft de Warner Bros, protagonizada por Jason Momoa; Mortal Kombat 2, de New Line, y Good Fortune, con Keanu Reeves y Seth Rogen, dirigida por Aziz Ansari.
En lo que respecta a la segunda película de DC de James Gunn, Superman: Legacy, tiene un rodaje programado para marzo. La cinta, que tentativamente estrenará el 11 de junio de 2025, es protagonizada por David Corenswet como el Hombre de Acero y Rachel Brosnahan como Lois Lane.
Finalmente, Sony quiere retomar rápido el doblaje en inglés de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Tras el éxito masivo de su antecesora, que recaudó más de $690 millones de dólares a nivel mundial, se entiende que el estudio quiera darle velocidad al asunto. Además, Sony quiere avanzar a todo vapor con Venom 3, que acaba de anunciar fecha de estreno oficial: se verá el 8 de noviembre de 2024.
En breve, una cosa es segura: el calendario 2024 de estrenos necesita producciones sólidas. Y cuanto más rápido se terminen estas y otras películas, más consistente será la oferta de grandes estrenos cinematográficos. Si todo avanza bien, entonces, Hollywood podría resurgir como ave fénix luego de los fuertes golpes que recibió de la pandemia y la doble huelga. ¿Lo logrará? Tenemos un año para averiguarlo.