7 películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo

7 películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo

  • 0
  • 189 views

Ten mucho cuidado, la diversión puede transformarse en tragedia.

Todos en algún momento de nuestra vida disfrutamos con la compañía de un muñeco o con la diversión que nos proporcionaba cierto juguete. Pero el cine, particularmente el de terror, le ha dado la vuelta a esa sensación en numerosas ocasiones. Lejos de contar la diversión y la alegría que sienten los niños con sus juguetes, hoy toca hablar de aquellos que es mejor no encontrarse en ningún aparador. Osos de peluche, tableros, y hasta algunas muñecas se han encargado de provocar tensión, muchos sustos, e incluso pesadillas. Por ello, aquí te presentamos algunas películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo.

Imaginario: Juguete diabólico (Dir. Jeff Wadlow, 2024)

imaginario juguete diabólico película oso
7 películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo

En la más reciente producción de Blumhouse, la popular compañía de Jason Blum, nos adentramos en una de las preguntas más comunes para todo padre: ¿en verdad existen los amigos imaginarios? ¿hay algo aterrador detrás de ellos o sólo la creativa mente de una niña? El juguete que los hará morir de miedo es un oso de peluche llamado Chauncey, a quien una niña encuentra en un sótano y decide cuidarlo para hacerse compañía. Los problemas inician cuando se descubre que Chauncey tiene un interesante pasado donde no todo es lo que parece.

Aunque aún no tiene la popularidad de otros muñecos similares como Chucky o Annabelle, el oso de esta película tiene todo para inspirar pesadillas. La cinta cuenta con giros de tuerca interesantes, e incluso ligeros momentos de humor negro que la hacen merecedora de un vistazo. Y tú, ¿tenías amigos imaginarios cuando eras pequeño?

Chucky: El muñeco diabólico (Dir. Thomas Lee Holland, 1988)

chucky con cuchillo escena en la fábrica

Recibir un nuevo muñeco puede convertirse en el regalo favorito de cualquier niño, excepto cuando se trata de uno asesino como ocurre aquí. En realidad, Chucky no es malo por sí mismo, sino que tiene en su interior el alma de un asesino serial. Gracias a ello, decide que cualquier casa donde habita es el escenario perfecto para cobrar víctimas. Aunque ya son varias las películas que retratan su historia, hay quienes siguen temiendo al ver esa inconfundible cabellera roja. No importa cuántos años pasen, Chucky seguirá presente en las pesadillas de muchos.

La trilogía Annabelle (Dirs. John R. Leonetti, David F. Sandberg y Gary Dauberman, 2014-2019)

Annabelle muñeca películas de juguetes diabólicos

Si algo nos dejó el universo de El conjuro, además del matrimonio Warren, es un festín de elementos que funcionan como canales para conectar con el más allá. En la primera película de la saga conocimos a esta muñeca que, más allá de su peculiar aspecto, esconde un origen siniestro. Luego de perder a su hija pequeña, una pareja decide usar una muñeca para contactar con el alma de su primogénita. El problema es que no contactan con ella, sino con una entidad aterradora que les hace ver su suerte a ellos, y a varias familias más, a lo largo de los años. Si hablamos de cine de terror contemporáneo, la figura de Annabelle es una que la mayoría de la gente reconoce. Lo mejor es que su simple mirada es capaz de provocar las peores pesadillas.

Krampus (Dir. Michael Dougherty, 2015)

Krampus películas de juguetes diabólicos
7 películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo

En esta película conocemos a Max, un niño que ve cómo su familia arruina las fiestas de Navidad y, por ello, decide no creer más en la fecha. Eso despierta la ira de Krampus, una bestia que castiga a los niños malos. A lo largo de la trama, varias criaturas y monstruos que bien podrían pasar por juguetes navideños se convierten en una amenaza para todos los que se encuentran en la casa, y nos entregan secuencias memorables por su originalidad e ingenio. Krampus es una de esas películas que debes ver para creer, pues tiene imágenes y unos juguetes malvados que, seguramente, jamás habrías imaginado.

El niño (Dir, William Brent Bell, 2016)

el niño películas de juguetes diabólicos

Greta acepta trabajar como niñera para una familia en Inglaterra. Lo que no sabe, es que a quien debe cuidar es a Brahms, un muñeco de porcelana en tamaño real al que sus jefes tratan como un humano. Con esa simple premisa, El niño desarrolla una historia en la que la tensión crece a cada momento. Mientras Greta intenta averiguar qué se esconde tras Brahms, y por qué va más allá de ser un juguete, seguramente crearás teorías y buscarás terminar con el misterio. Pero no todo es tan fácil, pues la cinta cuenta con un importante giro para el que seguramente no estás preparado.

El conjuro 2 (Dir. James Wan, 2016)

el conjuro 2 escena zoótropo hombre encorvado

En la segunda entrega de la saga, el director James Wan se olvidó un poco de Annabelle, pero nos presentó otros juguetes ideales para contactar al mal. La trama se desata luego de que una adolescente utiliza un tablero similar a la ouija para contactar a su padre fallecido; luego, un auto de juguete se mueve solo a la mitad de la noche para atemorizar a la familia protagonista. Por si eso fuera poco, también nos encontramos con un zoótropo, que brilla en una de las secuencias más aterradoras de la cinta, y de donde emerge el llamado “Hombre encorvado”. Básicamente, un festín de juguetes diabólicos que podría poner a temblar hasta al más valiente.

M3GAN (Dir. Gerard Johnstone, 2023)

m3gan películas de juguetes diabólicos
7 películas con juguetes diabólicos que te harán temblar de miedo

Gemma, diseñadora de una muñeca con inteligencia artificial, se convierte en la tutora legal de su sobrina. Abrumada por la responsabilidad, cede su educación y protección a la muñeca, sin saber que las consecuencias serán terribles. Aunque M3GAN fue diseñada más como un instrumento de compañía que como un juguete, Gemma no entiende la diferencia, y la convierte en todo un peligro no sólo para ella, sino también para todos los que la rodean. Gracias a un curioso sentido del humor, el carácter de M3GAN, y lo que es capaz de hacer, queda claro que a esta muñeca se le debe tener mucho cuidado, pues no se tocará el corazón para hacer pagar a quien se interponga en sus planes.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Greta Gerwig actuará en la nueva película de Noah Baumbach
Nota anterior Greta Gerwig actuará en la nueva película de Noah Baumbach
Ranking: Estas son las mejores 25 películas de A24
Nota siguiente Ranking: Estas son las mejores 25 películas de A24
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *