Este es el remake de Clint Eastwood que está en desarrollo

¿Será un éxito? Este es el remake de Clint Eastwood que está en desarrollo

  • 0
  • 59 views

Los westerns están por dominar la cartelera con esta gran historia.

Hollywood continúa buscando la manera de mantener la expectativa entre sus nuevos estrenos y, ahora, en un giro interesante para el género de los westerns, una nueva cinta remake de un clásico de Clint Eastwood fue confirmada en su desarrollo. Conoce de qué película se trata.

Durante más de una década, las películas de western dominaron la taquilla internacional del cine y posicionaron a varias de las estrellas más aclamadas dentro de Hollywood, como John Wayne, Eli Wallach, Charles Bronson o Henry Fonda, quienes destacaron por películas como Érase una vez en el oeste, El bueno, el malo y el feo o La marca de la horca. Sin embargo, si hay una figura que todos recordamos por dominar la esencia del género, ese es, sin duda, Clint Eastwood, quien en sus casi 7 décadas de carrera se dedicó a protagonizar, dirigir y producir varios de los títulos más conocidos del cine.

Ahora, en un intento por avivar la llama de los westerns contemporáneos, un nuevo proyecto hollywoodense llegará para contar una de las películas más amadas del actor estadounidense a través de un remake.

¿Cuál remake se prepara?

pelicula western

La mañana de este martes, Deadline confirmó que, a 6 décadas de su estreno original, se prepara una cinta remake de Por un puñado de dólares, una de las cintas más aclamadas de Clint Eastwood.

El clásico de western marcó una gran trascendencia para el cine no solo por impulsar la carrera de Eastwood y dominar la taquilla mundial en su momento, sino por al sentar las bases del subgénero cinematográfico spaghetti western.

La cinta sigue la historia de un pistolero solitario sin nombre (uno de los personajes más icónicos de Eastwood) que enfrenta a dos familias rivales en un pueblo de México desgarrado por la codicia, el orgullo y la venganza.

Ahora, tras el enorme legado que dejó este proyecto, parece que Hollywood está listo para darle una nueva vida y presentar la amada historia ante las nuevas generaciones.

De acuerdo con el medio internacional, el remake correrá de la mano de Euro Gang Entertainment, la productora fundada por Gianni Nunnari (300) y Simon Horsman (Magazine Dreams), y junto a ellos se suma el productor italiano Enzo Sisti. Sin embargo, lo que ya llamó la atención de muchos fans de esta película es la inesperada incorporación de Jolly Film, la productora de la cinta de los 60, en esta nueva reinterpretación.

Por el momento, aún se desconocen los pormenores detrás de este nuevo remake que promete reavivar los westerns, como las fechas de producción, el elenco o quiénes estarán en la parte creativa. Sin embargo, ante la noticia, tanto Nunnari como Horsman ya expresaron lo emocionados que se sienten de poder recontar esta historia y, asimismo, trabajar junto a Sisti.

Los productores aseguraron que el remake de Por un puñado de dólares buscará ser un proyecto nuevo y fresco que haga honor al legado de esta cinta de Eastwood:

“Enzo es uno de los productores más experimentados del mundo del cine, y tenemos la suerte de que sea nuestro socio en este increíble proyecto. Estamos decididos a producir un remake que haga justicia al clásico del gran Sergio Leone [director de la cinta original].”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Del cine a los deportes: Cinépolis +QUE CINE en la camiseta de Estral Esports
Nota anterior Del cine a los deportes: Cinépolis +QUE CINE en la camiseta de Estral Esports
¿Qué ha pasado en el juicio contra Alec Baldwin por homicidio?
Nota siguiente ¿Qué ha pasado en el juicio contra Alec Baldwin por homicidio?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *