¡Clint Eastwood cumple 94 años! 5 películas ideales para celebrarlo

¡Clint Eastwood cumple 94 años! 5 películas ideales para celebrarlo

  • 0
  • 100 views

El mejor ejemplo de que, para el talento, no hay edad.

Numerosas décadas en la industria han convertido a Clint Eastwood en uno de los nombres más importantes para la industria. Ha sido actor, compositor de bandas sonoras, productor y, por supuesto, director. Si alguien conoce cómo funciona la industria, ese es él. Con 94 años recién cumplidos, esta leyenda del séptimo arte se encuentra en la etapa de montaje de su nueva película, Juror No. 2, volviendo a demostrar que no hay edad para hacer honor al talento que se posee. Ante el cumpleaños de Clint Eastwood, no hay mejor manera que homenajearlo con sus mejores películas. A continuación, te presentamos 5 títulos imprescindibles en su filmografía.

Obsesión mortal (1971, actor y director)

Play Misty For Me película Clint Eastwood

Dave Garland es un popular locutor de radio de California, quien recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub, una mujer, Evelyn, seduce a Dave, y ambos acaban en el departamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. Sin embargo, esas horas terminarán por marcar los horrores del resto de sus días.

Además de contar con una trama muy interesante, y hasta oscura, esta película fue la primera dirigida por Eastwood. Durante años, él buscó la historia junto a uno de sus socios productores, pero no fue hasta inicios de los 70 que consiguió los derechos. En un acto que terminó por beneficiar la película, se dio el protagónico de la cinta, y sorprendió a la industria con sus dotes tanto delante como detrás de la cámara. Fue el inicio de una larga carrera que sigue hasta nuestros días.

Harry el sucio (1971, actor)

Harry el sucio
5 películas ideales para celebrar los 94 años de Clint Eastwood

Harry es un duro policía que se ha criado en las calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman “Harry el Sucio” por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100 mil dólares, Harry tendrá que sacar todas sus habilidades para acabar con la amenaza.

En el mismo año que estrenó la cinta anterior, llegaría uno de sus protagónicos más celebrados. Harry el sucio es una historia emocionante, que mostró a Eastwood como una figura capaz de construir todo tipo de personajes, y con un carisma innegable. Lejos de hacer a un policía más, el actor creó a un hombre enigmático tanto dentro como fuera de la trama.

Los imperdonables (1992, actor y director)

películas de Clint Eastwood, Los imperdonables

Un viejo pistolero, su ex compañero y un joven muy rápido para disparar, se dedican a cazar recompensas en una ciudad llamada Big Whiskey. Los tres saldrán en busca de dos hombres que le cortaron la cara a una prostituta. Muchos consideran este drama como la mejor película en la carrera del cumpleañero, y vaya que hay razones de peso para ello. Al estar en la dirección y el rol protagónico, Eastwood entregó todo de si para interpretar a un viudo que encuentra una segunda oportunidad para volver a lo suyo. La película es cruda e impactante, cuenta con una gran realización, y un protagonista lleno de capas que despierta todo tipo de comentarios. Gracias a su tremenda calidad, la película ganó 4 Oscares, entre los que se incluye Mejor película y director.

Golpes del destino (2004, actor y director)

películas de Clint Eastwood Golpes del destino
5 películas ideales para celebrar los 94 años de Clint Eastwood

Frankie Dunn es un entrenador que, a pesar de su carácter ligeramente agresivo, y su norma de no entrenar a chicas, acaba entrenando a Maggie Fitzgerald. Ella es una chica que quiere ser boxeadora y está dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo. La mezcla de ambas personalidades se convertirá en una lucha tanto fuera, como dentro del cuadrilátero.

Aunque la película tiene un final ligeramente polémico, construye una tensión palpable a lo largo de sus más de dos horas. Eastwood logra una química tremenda junto a Hilary Swank, quien se convierte en su aprendiz, pero también en una mujer que lo desafía de diversas maneras. Su lucha de poder, y lo que poco a poco aprenden, dotan a la cinta de un ritmo muy emocionante. Al igual que el título anterior, ganó el Oscar a Mejor película y director, entre otros.

Francotirador (2014, director)

Bradley Cooper Fancotirador

Chris Kyle, marine del grupo de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos, tiene como misión proteger a sus compañeros, acabando con la vida de quien pueda ponerlos en peligro. La película está basada en libro de memorias del marine Chris Kyle, quien batió el récord de muertes como francotirador del ejército estadounidense durante la Guerra de Irak.

Si bien, por momentos abusa del patriotismo, esta cinta construye una experiencia al mismo tiempo estimulante y catártica. Dando vida a Chris Kyle, Bradley Cooper entrega uno de los mejores papeles en su carrera. Se nota que hubo una gran comunión entre su trabajo como actor, y la visión de Eastwood, para abordar, con finura y la necesaria violencia, la vida de una figura tan controversial. Una película ideal para quienes gozan de las historias bélicas inspiradas en personajes o hechos reales.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
“Pongan música o algo”; Jennifer Aniston se queja de sus castings “de química”
Nota anterior “Pongan música o algo”; Jennifer Aniston se queja de sus castings “de química”
Los estrenos de verano se disfrutan mejor con Atún Dolores® Premium
Nota siguiente Los estrenos de verano se disfrutan mejor con Atún Dolores® Premium
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *