El cineasta Matthew Vaughn dio una actualización muy buena sobre el futuro de la franquicia de acción King’s Man.
King’s Man: El origen aportó una nueva perspectiva a la franquicia de espionaje creada por Matthew Vaughn cuando se lanzó en 2021. Esta precuela le mostró al público cómo se creó la organización secreta encargada de proteger el mundo. Y ahora, parece que esa historia seguirá con otra secuela de King’s Man.
En aquella cinta de 2001, un vínculo profundo entre un hombre y su hijo estuvo en el centro de los primeros pasos de la agencia. Lo que pocos sabes es que en lugar de una película, el plan original era hacer una serie de televisión, según le dijo Vaughn a Collider en el marco de la New York Comic-Con.
El cineasta reveló este fin de semana que tenía diferentes planes para la precuela antes de que lo convencieran de hacer otra película. Esto fue lo que dijo Vaughn:
“King’s Man: El origen originalmente iba a ser una serie de televisión y me convencieron para hacerla como una película. Lo que queríamos hacer originalmente era algo como The Crown pero con espionaje y un poco del éxito de Kingsman en todas partes y en todas las décadas”.
La precuela contaba la historia de Orlando (Ralph Fiennes), un aristócrata responsable de crear una red de información mundial. Esta utilizaba personas que trabajaban cerca de figuras políticas destacadas a nivel internacional. Antes de que su esposa falleciera, ella le hizo prometer que nunca permitiría que su hijo, Conrad (Harris Dickinson), se viera involucrado en una guerra.
Los agentes de King’s Man contra Hitler
La cinta se ambientó décadas antes de los eventos de las películas protagonizadas por Taron Egerton como Eggsy. Esta precuela tuvo la oportunidad de destacarse del resto de la franquicia debido a cómo los personajes principales tuvieron que cumplir sus misiones sin la amplia gama de tecnología moderna.
King’s Man: El origen llegó a ganar $126 millones de dólares en la taquilla mundial durante una época en donde la pandemia seguía fuerte. Y al final de la cinta, en una escena postcréditos, se nos presentaba la posibilidad de una secuela-precuela… La cual sigue con vida, según Matthew Vaughn:
“La siguiente trata sobre el ascenso de Hitler (que en la escena antes mencionada es interpretado por David Kross). Veremos cómo Hitler llegó al poder y básicamente fue apoyado por la aristocracia inglesa. Ya la escribimos y es genial”.
“Creo que es interesante, cómo el mundo se estaba preocupando tanto por el comunismo, que el fascismo surgió. Y miro el mundo en este momento, todos se distraen y se preocupan por esto y aquello. Y si te preocupas demasiado por algo, aquí pueden pasar cosas malas. Así que es una historia que creo que necesita ser recordada. La llamaremos El rey traidor“.
Lo único que no se sabe es si este proyecto en particular cobrará vida como una serie de televisión u otra película. Vaughn dijo que actualmente está debatiendo el formato y averiguando qué proyectos priorizar después del final de la huelga de la WGA.