¿Habrá categorías sin género? Esto dice el CEO de los Premios Oscar

¿Habrá categorías sin género? Esto dice el CEO de los Premios Oscar

  • 0
  • 85 views

Actores y actrices podrían competir, por primera vez, en una sola categoría.

Desde que los Premios Oscar entregaron sus primeros galardones, por allá de 1929, las categorías de actuación han estado separadas por género. Es así que tenemos un premio a Mejor actriz y uno a Mejor actor. Sin embargo, algunos premios han derribado las barreras de género y ya tienen categorías donde actores y actrices se pelean el mismo premio. Para muchos, ese debería ser el próximo paso de los Premios de la Academia, pero, ¿qué dicen sus organizadores? ¿habrá categorías neutras en los Oscar?

Recientemente, Bill Kramer, CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) habló con Variety sobre lo que podemos esperar en el futuro de los Oscar. La ceremonia cumplirá 100 años en 2028, pero en un entorno con tantos cambios, huelgas y cambios de hábitos, nadie sabe qué puede pasar de aquí al aniversario. La intención por parte de Kramer y sus colegas es clara: mantener los Oscar tan importantes como siempre.

Joaquin Phoenix Oscar
El CEO de los Oscar habla sobre la posibilidad de tener Premios Oscar con categorías neutras

En los últimos años, los Oscar han aceptado la diversidad y la igualdad en todas sus formas. Por ello, hay quienes piden sentar un precedente y permitir que actores y actrices compitan en las mismas condiciones. Entonces, habría premios a Mejor actuación, y sólo una persona ganaría. La medida se plantea como una forma de inclusión a los intérpretes que no se identifican con un sólo género.

“Estamos explorando ese tema con nuestros comités de premios, membresía, equidad e inclusión, y pronto con nuestra Junta de Gobernadores. El tema se encuentra en una etapa inicial de exploración y es una de muchas conversaciones sobre el futuro de los premios y los Oscar. Todavía estamos investigando cómo podría verse”.

Entre las ceremonias que ya cuentan con categorías neutras se encuentran los Premios Grammy, los Brit Awards, MTV Movie & TV Awards, y también los Gotham Awards. Actualmente, se dice que los BAFTA podrían tomar una medida similar, pero la Academia británica no ha dicho algo al respecto. Aunque tener categorías neutras podría generar muchos comentarios en contra, Kramer asegura que los estándares de diversidad e inclusión ya vistos han tenido grandes resultados.

Jennifer Lawrence Oscar

“Nuestros estándares de inclusión, que entraron en vigor recientemente, han tenido éxito. Buscamos continuamente formas de perfeccionarlos. La Academia, al ser muy visible dentro de la industria, puede ayudar a liderar estas conversaciones. Trabajamos con nuestros miembros para asegurarnos de que vean películas con una mente abierta, considerando la excelencia en todas las razas, etnias y géneros. La diversificación y globalización de nuestra membresía se alinea con la forma en que el mundo está evolucionando, manteniendo a la Academia relevante y conectada a una industria global”, agregó.

¿Qué opinan sobre la posibilidad de tener categorías neutras en los Oscar? ¿Cómo afectaría o beneficiaría el reconocimiento de los actores?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Lo odiaba? Matthew McConaughey dejó la actuación por esta razón
Nota anterior ¿Lo odiaba? Matthew McConaughey dejó la actuación por esta razón
¿Qué famosos les han dado trabajo a sus familiares?
Nota siguiente ¿Qué famosos les han dado trabajo a sus familiares?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *