Por esta razón Matthew McConaughey dejó la actuación

¿Lo odiaba? Matthew McConaughey dejó la actuación por esta razón

  • 0
  • 116 views

El actor tomó una decisión implacable en uno de los momentos más oscuros de su carrera.

Las estrellas de Hollywood no siempre consiguen la fama que desean y, ese fue el caso de Matthew McConaughey, el famoso actor de estadounidense que, hace unos años, terminó dejando la actuación. Entérate qué lo hizo salir de las cámaras.

Cuando piensas en las películas más grandes de este siglo, uno de los primeros nombres que te va a venir a la mente es Interestelar, la icónica película de Christopher Nolan que, a la fecha, muchos continuamos descifrando. Esta cinta no solo marcó un hito en la carrera del cineasta británico, sino que también se convirtió en un parteaguas que, sin duda, nos hizo enmarcar a Matthew McConaughey en la lista de los mejores actores de la década. Pero qué pensarías si el mismo actor te dijera que este éxito fue una contraposición a cómo es que se sentía con su propia carrera, al menos en el pasado.

Así es, aunque no lo recuerdes claramente, y actualmente el actor se consolide como una de las estrellas más grandes de la industria, en un punto de su vida McConaughey dejó la actuación.

Se fue de la cámara

En una reciente entrevista para Interview Magazine, Matthew McConaughey se sentó junto a Glen Powell para platicar acerca de los grandes retos que hay en el mundo hollywoodense y lo complejo que es desenvolverse como actor en la gran pantalla.

Dentro de la plática, además del ruido y distorsión de la realidad que genera vivir en Los Ángeles, ambos actores hablaron sobre cómo se han sentido encasillados al momento de buscar papeles nuevos. Con ello, McConaughey reveló que él vivió una etapa muy dura de su vida hace un par de años, a principios de los dos miles, cuando tuvo que dejar la actuación porque ya no se sentía feliz con las oportunidades que le estaban llegando en puerta.

“Cuando tuve mis años de comedia romántica, no podía dedicarles mucho tiempo y fueron éxitos sólidos para mí. Pero quería probar otras cosas. Por supuesto, no lo conseguía, así que tuve que dejar Hollywood durante dos años”, reveló inicialmente.

Si recordamos bien, por esa época, el actor protagonizó muchos romances de película junto a actrices como Kate Hudson o Sarah Jessica Parker. Fue en 2006 que, tras estrenar su último proyecto, Soltero en casa, McConaughey cortó de golpe su relación con Hollywood.

¿Qué impacto tuvo su decisión en su carrera?

romcom escena

De acuerdo con el actor, el quedar enfrascado como una de las caras ideales para comedias románticas le cerró muchas oportunidades en su vida, por lo que, en cierto punto, empezó a perder el sentido de su vocación y creyó que ese era su final en el mundo de la actuación:

“Hombre, daba miedo. Tuve largas conversaciones con mi mujer sobre la necesidad de encontrar una nueva vocación. Creo que voy a dar clases en un instituto. Creo que voy a estudiar para director de orquesta. Creo que voy a ser guía de fauna salvaje.”

Como lo contó el actor, este fue su punto clímax en su carrera en el que sintió que, tras tomar su decisión de enajenación del medio, ya no iba a encontrar nuevas oportunidades en el mundo del cine y, a su vez, esto le generó incertidumbre sobre el futuro de su vida.

“Honestamente pensé: ‘Salí de Hollywood. Salí de mi carril. El carril en el que Hollywood dijo que debía quedarme’. Y Hollywood me dijo: ‘Púdrete, debiste haberte quedado en tu carril…’ Daba miedo. Los días eran largos, la sensación de insignificancia. Pero decidí que eso era lo que tenía que hacer, así que no iba a tirar del paracaídas y abandonar la misión en la que estaba. Pero daba miedo, porque no sabía si alguna vez iba a salir del desierto”, explicó.

Mientras vivía esta crisis, el artista de ahora 54 años se enfrentó a la presión social de volver a los roles que la industria le estaba ofreciendo. Sin embargo, como lo contó en su libro biográfico, aunque le ofrecieron 14.5 millones de dólares por volver a las romcoms, “rechacé la oferta”.

Posterior a ello, McConaughey volvió a las cámaras y empezó a trabajar en proyectos con tonalidades mucho más dramáticas, como Mud, Dallas Buyers Club, El lobo de Wall Street, o Interestelar.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Muere la cineasta mexicana Busi Cortés, ¿cuál fue su legado?
Nota anterior Muere la cineasta mexicana Busi Cortés, ¿cuál fue su legado?
¿Habrá categorías sin género? Esto dice el CEO de los Premios Oscar
Nota siguiente ¿Habrá categorías sin género? Esto dice el CEO de los Premios Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *