Oscar 2024: Jimmy Kimmel viaja a Barbieland en spot de la ceremonia

Oscar 2024: Jimmy Kimmel viaja a Barbieland en divertido spot de la ceremonia

  • 0
  • 250 views

Ryan Gosling vuelve a hacer de las suyas con un peculiar grito.

En menos de un mes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregará sus ansiados premios. Como parte de la promoción rumbo a los Oscar 2024, la cadena ABC ha lanzado un nuevo y divertido spot publicitario. En él, Jimmy Kimmel, anfitrión de la ceremonia, aparece sorpresivamente en Barbieland (lugar donde viven todas las muñecas en Barbie), y se embarca en una gran aventura.

Todo empieza con la voz de Helen Mirren, también narradora de Barbie. Ella indica que, desde el principio de los tiempos, los hombres han estado perdidos. Es así como Kimmel aparece en el hogar de la llamada “Barbie rarita” (Kate McKinnon), y le pide ayuda para llegar a “Oscarsland”, lugar donde entregará los Oscar. “Barbie rarita” acepta ayudarle, y le muestra un mapa, tal como hizo con el personaje de Margot Robbie en la película dirigida por Greta Gerwig.

Para cumplir con su labor como anfitrión, Kimmel debe cruzar un territorio marcado por las 10 historias nominadas a Mejor película. Ambos se embarcan en la aventura y comienzan en el mar, donde se encuentran con el crucero donde viaja Bella Baxter en Pobres criaturas. Al mismo tiempo, el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe), de la misma película, emerge de las aguas marinas.

Jimmy Kimmel y Barbie rarita comercial
Oscar 2024 – Jimmy Kimmel viaja a Barbieland en creativo spot de la ceremonia

Luego atraviesan un territorio rural, y ahí se puede apreciar el vehículo donde viajan Ernest y Mollie, protagonistas de Los asesinos de la luna. Entre el pastizal también se ve el rostro de Robert De Niro, nominado a Mejor actor de reparto por la misma película. El siguiente trayecto tiene forma de piano, y ahí se ve a “Kenard Bernstein” (Bradley Cooper) en una de las escenas más icónicas de Maestro.

El momento más divertido llega cuando la dupla entra a Los Álamos, donde se desarrolla gran parte de Oppenheimer. Ahí, Kimmel señala a un hombre: “¿Qué le pasó a su cara?”, pregunta con cierto asco. El hombre en cuestión es Matt Damon, eterno “enemigo” del presentador, y quien formó parte de la cinta dirigida por Christopher Nolan. Tras atropellar a Damon y sufrir una volcadura, Kimmel y “Barbie rarita” por fin llegan a “Oscarsland”, donde la situación se vuelve aún más hilarante.

En la alfombra roja de los Oscar, Jimmy Kimmel se siente nervioso, poco capaz de conducir el evento más importante de la industria del cine. America Ferrera aparece de forma sorpresiva y recita el monólogo de Barbie, pero con unas divertidas modificaciones:

Ryan Gosling comercial Oscar 2024
Ryan Gosling también se hizo presente en el spot de los Oscar 2024

“Tienes que se extraordinario, pero de alguna manera siempre lo estás haciendo mal. Tienes que burlarte de la gente, pero no puedes burlarte demasiado. Hay que darles suficiente tiempo a todos, pero no te puedes tardar mucho. Y eres el centro de atención, pero a nadie le importa que estés aquí. Nunca puedes presumir, fallar, nunca puedes mostrar miedo… nadie te da las gracias, pero todos tienen algo importante que decir en internet, Si todo sale bien, nadie dice nada. Pero si no es así, todo es culpa tuya”.

Como cereza del pastel, Ryan Gosling sale de la parte trasera del auto donde se dio el viaje a “Oscarsland”. Se le ve despeinado, pero portando la icónica sudadera con la leyenda “I am Kenough”. También tiene una hamburguesa y una malteada para celebrar los Oscar. Cuando Kimmel le dice que eso sólo se come si gana, él responde: “No va a pasar. Al menos Greta (Gerwig) tiene Mejor dirección en el bolsillo”. America Ferrera se acerca a él y le revela que la directora no consiguió la nominación. Lo que sigue es una serie de gritos ante la shockeante noticia.

Nuevamente, la voz de Helen Mirren se hace presente para cerrar el clip, y con unas palabras contundentes:

“Las niñas se convierten en mujeres, pero no todos los niños se convierten en hombres. Algunos siguen atrapados en un bucle de tonterías infantiles. Y uno de ellos será el anfitrión de los Oscar”.

A continuación, pueden disfrutar del avance completo:

La 96ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 10 de marzo desde el Dolby Theatre en Hollywood. En México podrá verse a partir de las 6 p.m., ¿emocionados por conocer a los ganadores?, ¿qué película merece llevarse más estatuillas?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Datos curiosos de Sydney Sweeney (que seguro no conocías)
Nota anterior Datos curiosos de Sydney Sweeney (que seguro no conocías)
Seis películas románticas del siglo XXI que te romperán el corazón
Nota siguiente Seis películas románticas del siglo XXI que te romperán el corazón
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *