Héroe por encargo: Una película con John Cena, acción y bellos escenarios

Héroe por encargo: John Cena vuelve con una película llena de acción y bellos escenarios

  • 0
  • 1,509 views

La opción ideal para quienes disfrutan las comedias de acción.

Si pensamos en los héroes de acción más importantes para el cine contemporáneo, John Cena no puede faltar. Luego de un exitoso paso por el mundo de la lucha libre, Cena se ha preparado para convertirse en un actor reconocido, y su paso por exitosas cintas le ha ganado un lugar en el gusto del público. Su nueva película, Héroe por encargo, llega con la intención de entretener al público y hacerle pasar un rato agradable en la inmensidad de una pantalla grande, pero, ¿cumple con lo que se espera de ella?

La película sigue los pasos de Mason Petit, un soldado retirado de las fuerzas especiales que ha disfrutado de años de paz y monotonía en los suburbios. Sin embargo, su retiro tranquilo se ve interrumpido cuando decide volver al trabajo para proteger la vida de una periodista, Claire, mientras entrevista a un cruel dictador. Para sobrevivir, se ven obligados a adentrarse en la selva, donde tendrán que utilizar todas sus habilidades y recursos para enfrentarse a situaciones igualmente peligrosas e hilarantes.

John Cena y Alison Brie

Con esa descripción en mente, uno sabe el tipo de película que va a ver cuando paga el boleto de cine. Y, en ese sentido, Héroe por encargo entrega justo lo que uno espera. John Cena no sólo nació para este tipo de películas, también ha desarrollado una gran habilidad para dominar lo que requieren sus personajes. Nadie duda de su capacidad para enfrentar todo tipo de enemigos, pero es interesante ver que ha perfeccionado su timing para la comedia. Entre situaciones peligrosas y tiroteos, hay espacio para momentos divertidos con Mason y Claire. Los gags entran a la perfección y logran arrancar carcajadas genuinas.

Otro gran atractivo de la película son sus locaciones. La acción, literalmente, se filmó en la región selvática de Colombia, y sus bellos árboles con tonalidades verdes son un agasajo para ver en la pantalla. Se agradece que la película tenga escenarios reales y no recurra a grandes sets con pantallas verdes o azules. Dicho elemento le da un aire de frescura a Héroe por encargo y hace que la acción se sienta más verosímil.

Héroe por encargo película reseña

De mucho ayuda que el director sea Pierre Morel, responsable de convertir Búsqueda implacable en un éxito. Sus dotes con la acción son evidentes, sabe cómo y dónde emplazar la cámara para aprovechar los escenarios colombianos, y explota el talento físico de Cena para más de un enfrentamiento. En el ámbito narrativo, la historia es simple y por momentos arroja cierta crítica a las dictaduras y sus efectos en la sociedad. Su simpleza no es algo negativo, pues como se mencionó líneas atrás, uno sabe lo que debe esperar en un título como este. Sólo queda disfrutarlo.

Al final del día, Héroe por encargo no es una película que busque redefinir su género, pero cumple su cometido. Gracias a sólidas escenas de acción y espectaculares locaciones, merece verse en la pantalla grande. La mejor recomendación es disfrutarla con muchas palomitas y ganas de pasar casi dos horas en una divertida misión. Tiene un gran protagonista, secuencias emocionantes, y varios momentos que te harán reír. John Cena definitivamente sabe lo que hace, y sin duda alguna, cada vez es mejor en ello.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡La Academia casteó una nueva categoría para los Oscar!
Nota anterior ¡La Academia casteó una nueva categoría para los Oscar!
Christopher Nolan explica por qué está bien no entender sus películas
Nota siguiente Christopher Nolan explica por qué está bien no entender sus películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *