Óscar 2023: ¡El más visto en mucho tiempo! - Paloma & Nacho

Óscar 2023: ¡El más visto en mucho tiempo!

  • 1
  • 520 views

Queda mucho por hacer, pero por primera vez en mucho tiempo, los números indican que hay esperanzas para el Óscar.

Salvo algunos chispazos, la audiencia del Óscar iba en caída libre desde hace tiempo. Tan es así, que muchos daban a la ceremonia por perdida al asegurar que sus mejores años habían pasado y que no había razón para obsesionarse con los números. Tal vez sea cierto, lo que no ha impedido que la Academia defienda su posición hasta las últimas consecuencias. Un esfuerzo que parece empezar a rendir frutos.

oscar premios de la academia

Entertainment Weekly y Variety informan que la gala del 2023 no sólo ha mejorado sus números en relación con el año pasado, sino que es la más vista desde la pandemia. Así lo confirman los reportes de Nielsen al detallar que la ceremonia presentada por Jimmy Kimmel alcanzó los 18.7 millones de espectadores. No uno, sino ¡dos millones más que el año pasado!

¿Les parece poco? Es casi el doble del Óscar 2021, los menos vistos en toda la historia con apenas 9.8 millones de espectadores. 

jimmy kimmel trailer oscars parodia top gun maverick3

De este modo, el Óscar supera el número de espectadores de otros eventos destacados del año como los Grammy (12.5 millones) y los Emmy (5 millones). También a un competidor importante por ser el centro de la atención de la noche, como fue el final de temporada de The Last of Us (8.2 millones). Se queda, eso sí, a años luz de su mejor marca obtenida en 1998, ¡el Óscar de Titanic!, que alcanzó la impresionante cifra de 57.25 millones de espectadores sólo en los Estados Unidos.

¿Podrá la Academia recapturar la atención del público como hiciera en el pasado? Es posible. Por primera vez en mucho tiempo, la organización ha apostado por películas distintas que apelan a la calidad, pero también a la conexión con el público. En los nominados, pero también en los ganadores. Pasó con Coda y ahora también con Todo en todas partes al mismo tiempo. Su narrativa también se siente más actualizada, aunque para nada ha dejado de celebrar a sus leyendas. Y por supuesto, ha aprendido a reírse de sí misma. ¡Incluso de los momentos más desafortunados como el #EnvelopGate y el golpe de Will Smith a Chris Rock!

Esta reacción ha repercutido más allá de la pantalla y se extiende por otras métricas que incluso podrían ser más importantes para los tiempos que corren: las redes sociales. Alzas en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, donde se alcanzaron 27.4 millones de interacciones que superan por bastante los 22 millones del año pasado.

Todavía es pronto para cantar victoria, pero por primera vez en mucho tiempo parece que aún hay esperanza para el Óscar.

Autor

¿Se viene una cuarta parte? Kevin Hart da detalles de Jumanji 4
Nota anterior ¿Se viene una cuarta parte? Kevin Hart da detalles de Jumanji 4
¿Reconciliación a la vista? La Academia le recuerda a Will Smith que puede grabar su Óscar
Nota siguiente ¿Reconciliación a la vista? La Academia le recuerda a Will Smith que puede grabar su Óscar
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *