Vel nuevo tráiler de Ellas Hablan, el aclamado drama de Sarah Polley

¡Polémica, pero necesaria! Ve el nuevo tráiler de Ellas hablan, el aclamado drama de Sarah Polley

  • 0
  • 572 views

Ellas hablan, una de las películas más comentadas del año pasado, dirigida por Sarah Polley, estrenará en México el próximo 2 de marzo.

Universal Pictures presentó esta semana el segundo tráiler de Ellas hablan, película basada en hechos reales acontecidos en una comunidad aislada de Bolivia y que son detallados en el reconocido libro de Miriam Toews que lleva el mismo nombre. Se trata de uno de los filmes más comentados de esta temporada de premios.

Esta impactante película nos presenta a un grupo de mujeres, quienes durante el año 2010 se enfrentaron a la decisión más importante respecto a su futuro y el de sus hijos. Tras ser víctimas constantes de violencia física, sexual y psicológica, tendrán tres opciones: mantener las cosas como están, quedarse y pelear contra los hombres o abandonar la comunidad para empezar una nueva vida.

ellas hablan pelicula sarah polley drama nuevo trailer stills cinta (2)

Dirigida y escrita por Sarah Polley, Ellas hablan recibió 2 nominaciones a los más recientes Globos de Oro por su guion y banda sonora a cargo de Hildur Guðnadóttir. Y aunque no ganó, sí dejó huella en la gala como una de las cintas más provocativas, reflexivas y necesarias del momento.

El nuevo tráiler del filme nos muestra a estas mujeres modernas, atrapadas en una colonia menonita aislada, debatiendo sobre su cruda realidad: los hombres de su grupo han estado abusando sexualmente de ellas durante años.

ellas hablan pelicula sarah polley drama nuevo trailer stills cinta

“Sabemos que no hemos imaginado estos ataques”, dice entre lágrimas una de las mujeres, Salomé (Claire Foy), en el avance de Universal Pictures. “Sabemos que estamos lastimadas, infectadas y embarazadas y algunas de nosotras estamos muertas”. Otra mujer, Ona (Rooney Mara), está de acuerdo: “No podemos perdonar porque nos vemos obligadas a hacerlo”.

Ellas hablan, estrenada y aclamada por la crítica durante el Festival de Cine de Telluride, recibió el premio Robert Altman durante la última edición de los Spirit Awards. La cinta toca un tema muy sensible y digno de dividir a la audiencia. Y aunque las representaciones de esta problemática en los medios aún tienden a inclinarse más por por el amarillismo y el lado gráfico, la obra de Polley evitó caer en sensacionalismos.

ellas hablan pelicula sarah polley drama nuevo trailer stills cinta (1)

“Aunque la historia de fondo detrás de los eventos en Ellas hablan es violenta, la película no lo es”, dijo Polley en un comunicado de prensa a Rolling Stone. “Nunca vemos la violencia que han vivido las mujeres. Solo vemos breves destellos de las secuelas. En cambio, vemos a una comunidad de mujeres unirse y que deben decidir, en un espacio de tiempo muy corto, cuál será su respuesta colectiva”.

La película es protagonizada por Rooney Mara, Jessie Buckley y Judith Ivey, además de los ganadores del Emmy, Claire Foy y Ben Whishaw, y la ganadora del Óscar, Frances McDormand.

La película llegará a los cines de México este próximo 02 de marzo de 2023.

Tráiler

Autor

¡Gracias M3gan! James Wan y Jason Blum anuncian su próxima película de terror conjunta
Nota anterior ¡Gracias M3gan! James Wan y Jason Blum anuncian su próxima película de terror conjunta
¿Lo veremos de vuelta? Ke Huy Wuan no descarta spinoff de Short Round, sidekick de Indiana Jones
Nota siguiente ¿Lo veremos de vuelta? Ke Huy Wuan no descarta spinoff de Short Round, sidekick de Indiana Jones
Notas relacionadas