CinemaCon 2024: Cinépolis anuncia el desarrollo de nuevas salas ScreenX

CinemaCon 2024: Cinépolis anuncia el desarrollo de nuevas salas ScreenX

  • 0
  • 214 views

Una alianza que promete llevar la experiencia de ver una película al siguiente nivel.

En el marco de CinemaCon 2024, la convención para propietarios de cine más importante a nivel mundial, Cinépolis confirmó el crecimiento de su alianza con CJ 4DPLEX, compañía encargada de las exitosas salas ScreenX. En consecuencia, la cadena de cines con mayor presencia en México anunció el lanzamiento de cuatro nuevas salas con ese formato.

¿Qué es ScreenX?

Se trata de un formato completamente inmersivo en el cual la película se ve sobre la pantalla central, y en algunas escenas, también se complementa con proyección en los muros laterales de la sala. Esto ofrece una perspectiva de mayor imagen y una vista panorámica de 270º. Actualmente, esta experiencia se puede disfrutar en dos complejos Cinépolis: Parque Las Antenas y Parque Toreo.

Black Widow en salas ScreenX de Cinépolis
Foto: ScreenX

¿Dónde estarán las nuevas salas ScreenX?

De acuerdo con información de Deadline, la primera de estas nuevas salas se ubicará en Morelia, ciudad que vio nacer a la primera sala de Cinépolis en todo el país. La ubicación de las otras salas se dará a conocer en los próximos meses. Te sugerimos estar atento a nuestros canales oficiales para saber si alguna te queda cerca.

Cinépolis, la tercera cadena exhibidora cinematográfica más grande del mundo, tiene una exitosa alianza con CJ 4DPLEX desde hace varios años. Actualmente acumula más de 50 salas 4DX en toda Latinoamérica.  

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra alianza con CJ 4DPLEX, una asociación que ha elevado contantemente la experiencia cinematográfica para nuestros valiosos patrocinadores. Aprovechando el éxito de nuestras salas ScreenX, anticipamos con entusiasmo el lanzamiento de las nuevas, que sin duda cautivarán a los cinéfilos y brindarán una experiencia premium inolvidable para los cinéfilos de Cinépolis”, comentó Miguel Mier, jefe de operaciones de Cinépolis.

Screen X salas proyección
CinemaCon 2024: Cinépolis anuncia el desarrollo de nuevas salas ScreenX

Por su parte, Jongtyul Kim, CEO de CJ 4DPLEX, se mostró contento por continuar su alianza con la cadena de México. De acuerdo con sus palabras, esto es sólo el inicio de una alianza que puede extenderse por muchos años más.

“Estamos encantados de anunciar la expansión con nuestros socios en Cinépolis, un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer experiencias cinematográficas incomparables. Con la introducción de estas cuatro nuevas ubicaciones de ScreenX, esperamos mejorar aún más el viaje cinematográfico para el público en todo México y más allá”.

Actualmente, Godzilla y Kong: El nuevo imperio se proyecta en este formato. Otros títulos que han pasado por esas salas son: Duna: Parte dos, The Marvels, Aquaman y el reino perdido, Resistencia, Misión: imposible – sentencia mortal y Flash.

Una película, tres pantallas… ¡la mejor experiencia!

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Guasón 2: ¿Por qué dicen que la película estará prohibida para niños?
Nota anterior Guasón 2: ¿Por qué dicen que la película estará prohibida para niños?
Ranking: 10 parejas de Hollywood que tienen una gran diferencia de edad
Nota siguiente Ranking: 10 parejas de Hollywood que tienen una gran diferencia de edad
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *