¡La batalla del año! 5 razones para ver Godzilla y Kong: El nuevo imperio

¡La batalla del año! 5 razones para ver Godzilla y Kong: El nuevo imperio

  • 0
  • 156 views

¿La Los titanes vuelven para su batalla más grande hasta la fecha.

Hace 3 años, Godzilla y Kong se enfrentaron en una de las batallas más espectaculares de los últimos tiempos. Ahora, aquellos personajes que alguna vez se vieron como enemigos deberán trabajar juntos para proteger el mundo de los humanos, y el de los titanes, de una gran amenaza. La llegada de su nueva película es todo un evento, y aunque algunas entregas del MonsterVerse no han cumplido a la audiencia como se esperaba, esta promete cambiarlo todo. A continuación, te presentamos 5 razones para ver Godzilla y Kong: El nuevo imperio en las salas de Cinépolis.

Una mitología en constante crecimiento

Godzilla y Kong mitología Skar King con cráneos

Algo que siempre se le ha reconocido a las películas del MonsterVerse es cómo se conectan entre sí. Ya sea por medio de personajes, lugares o incluso pinturas en cuevas, todas han mostrado una profunda relación. Y en este caso no sólo se retoman algunos de estos momentos, sino que la mitología es llevada a otro nivel. Godzilla y Kong: El nuevo imperio nos presenta a numerosas criaturas realizadas con sumo detalle, nuevos lugares en este universo, y leyendas que enriquecen la trama. Y si de monstruos hablamos, prepárense para conocer a algunos titanes capaces de destruir la Tierra si así se lo proponen. Hay varios momentos brutales que ni siquiera se imaginan respecto a ese apartado.

Un espectáculo audiovisual

Kong brincando para golpear a Godzilla

Otro aspecto que siempre sobresale en estas películas es el técnico. En ese sentido, la nueva aventura de Godzilla y Kong cuenta con efectos visuales de primer nivel. No sólo hay una impresionante destrucción de varias ciudades, sino también nuevos entornos, naves y criaturas que dejarán a más de uno con la boca abierta. Se agradece el nivel de detalle que se logra con los titanes, pues en más de una ocasión se les aprecia como personajes totalmente funcionales y capaces de llevar la trama por sí mismos. El nuevo imperio es una película colorida que merece ser vista en la pantalla grande, además, por su impecable diseño sonoro. Cada ruido de las criaturas hace retumbar la sala, y las batallas están acompañadas de impresionante música. Estamos, quizá, ante la mejor batalla final en una cinta de esta franquicia.

La participación de los humanos

Dan Stevens, Rebecca Hall y Kaylee Hottle en Godzilla y Kong,
¡La batalla del año! 5 razones para ver Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Si bien, los monstruos son los protagonistas absolutos de la cinta, también hay humanos con un rol importante en ella. Algunos vuelven de la cinta previa y tienen un rol más importante, como Jia, la niña que tiene una poderosa conexión con Kong y la Tierra Hueca. Aunque sus historias, con excepción de Jia, no tienen gran relevancia en la trama, tampoco se convierten en caricaturas; tienen un propósito fijo y lo cumplen con solvencia. Afortunadamente, su tiempo en pantalla es menor si se le compara con los titanes, y eso permite que la película se centre en la acción que tanto atrae a los espectadores.

Corrige los errores de sus predecesoras

Godzilla con ojos rosas

Como ya se mencionó, los humanos no absorben gran parte de la trama. Desde los primeros minutos somos testigos de impactantes secuencias de acción en las que los titanes se apoderan de la pantalla. Lejos quedaron las quejas por la poca aparición de Godzilla y Kong en sus respectivas películas. Con 115 minutos de duración, la película no desperdicia minutos y no deja momentos para el aburrimiento: siempre está pasando algo, ya sea en la trama humana o en la de los monstruos. Aunque parezca algo superficial, también se agradece que, a diferencia de entregas anteriores, aquí las batallas ocurran bajo la luz del día. Esto asegura que todas las peleas se disfruten con claridad y sean aún más emocionantes. La última de ellas es verdaderamente emocionante.

¡Fue filmada para IMAX!

Póster para funciones IMAX de Godzilla x Kong,

Si tienen la posibilidad de asistir a una sala IMAX, cada peso valdrá la pena. Se trata de la primera producción en el MonsterVerse que utiliza cámaras especiales para ese formato durante su filmación. De acuerdo con el director Adam Wingard, alrededor de 49 minutos fueron rodados en ese formato, así que podrán disfrutar de una mayor imagen en esas secuencias. Los momentos fueron elegidos para hacer aún más espectaculares las batallas entre los kaijus. Pero también para deslumbrar a los espectadores con los bellos escenarios de la cinta. Así lo explicó Wingard en entrevista para IMAX:

“De los 49 minutos de metraje IMAX ampliado, la mayoría de las secuencias se seleccionaron basándose en la creación de una mayor inmersión para las partes totalmente impulsadas por monstruos CGI. Hay bastante superposición con los elementos de acción real, especialmente cuando nuestros actores viajan a través de la Tierra Hueca en su vehículo antigravedad. Diseñamos especialmente la capota del vehículo para brindar una amplia visión IMAX del entorno”.

¿Listos para disfrutar la batalla del año? Godzilla y Kong: El nuevo imperio ya está en las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Películas del MonsterVerse: Ranking ordenado de mejor a peor
Nota anterior Películas del MonsterVerse: Ranking ordenado de mejor a peor
10 grandes músicos que han compuesto para películas
Nota siguiente 10 grandes músicos que han compuesto para películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *