Te presentamos a Norma Jean, Mark Sinclair, y otros nombres que ni siquiera imaginabas.
Para brillar en Hollywood no sólo se necesita talento, también una gran apariencia, personalidad… y un nombre que venda. ¿Alguna vez se han sentido conflictuados por el nombre que sus padres les pusieron? Afortunadamente, no son los únicos; también en Hollywood hay historias con nombres peculiares o extraños que no se verían precisamente bien en el póster o el tráiler de una película o serie. A continuación, te presentamos los nombre reales de algunas celebridades muy importantes en la industria.
Brad Pitt
Películas como El club de la pelea, Troya y Había una vez en Hollywood nos han mostrado el talento de este querido actor. Si bien, actualmente enfrenta un complicado proceso contra Angelina Jolie, también tiene el amor de millones de fans en todo el mundo. Detrás de esa fama y talento se esconde William Bradley Pitt, nombre oficial del actor. Si hubiera abreviado su primer nombre tal como hizo con el segundo, ¿ustedes habrían pagado por ver una película con Will Pitt?
Michael Caine
Uno de los colaboradores más frecuentes en el cine de Christopher Nolan. Y también, uno de los mejores actores vivos en la industria. Adoptó el Caine de tras ver la película El motín de Caine, y vaya que supo construir un legado de buenas actuaciones tras su nombre artístico. Irónicamente, el original parece de un villano digno de la trilogía Batman en la que participó: Maurice Micklewhite. Gracias al reconocimiento que ganó en la industria, se deshizo de ese nombre y adoptó aquel con el que lo llama el mundo entero.
Marilyn Monroe
Cuando hablamos de íconos femeninos en el séptimo arte, nadie puede dejar de lado a esta peculiar rubia. El sueño prohibido de muchos hombres, y la inspiración de varias mujeres, marcó un antes y un después con su estilo y belleza, pero, ¿habría logrado lo mismo como Norma Jeane, su nombre real? El Marilyn surgió gracias a Marilyn Miller, una actriz de Broadway, mientras que el Monroe vino de su madre, que usaba ese apellido cuando era soltera.
Natalie Portman
Aunque la actriz considera que las estrellas de cine están por desaparecer, su nombre es uno de los más importantes en la industria. No sólo ha formado parte de importantes franquicias como Star Wars y el MCU, también cuenta con un Oscar y el reconocimiento del mundo entero. Natalie Portman es sinónimo de talento, pero, ¿qué pensarían si habláramos de Neta-Lee Hershlag? ¿a qué les suena? Ese nombre fue con el que sus padres la recibieron. Curiosamente, la actriz decidió cambiárselo para proteger a su familia. Hasta la fecha, nadie sabe de qué los protege.
Vin Diesel
El legendario Toretto se la pasa hablando de la familia en todas las películas de Rápidos y furiosos, pero llama la atención que haya rechazado el nombre puesto por sus padres. Mark Sinclair se convirtió en Vin Diesel cuando trabajaba como cadenero en una discoteca de Nueva York. Lejos estaba de imaginar que ese apellido iría como anillo al dedo para la saga que le dio fama mundial.
Rihanna
La nominada al Oscar y poseedora de éxitos como Umbrella, Diamonds y Lift Me Up adoptó una postura similar a la de Brad Pitt. No rechazó por completo el nombre de su familia, pero prefirió acortarlo (mucho) para alcanzar la fama. Robyn Rihanna Fenty sólo se quedó con su segundo nombre, y gracias a él conquistó el mundo de la música. En algún momento reveló que sus amigos más cercanos y familiares son de los pocos en llamarla Robyn. Y eso lo agradece.
Charlie Sheen
Muchos conocemos a este actor por sus polémicas y escándalos, pero lo cierto es que incluso su nombre está rodeado de una gran historia. Todo comienza con Ramón Antonio Gerardo Estévez, nacido durante los años 40 en Ohio), quien se convertiría en Martin Shen para ganar un lugar en la industria. Años después tuvo un hijo, Carlos Irwin Estévez, quien siguió sus pasos para conseguir una posición similar. Este sólo cambió su primer nombre al inglés y adoptó el apellido artístico de su padre. El apellido Estévez proviene de España, nación donde creció el padre de Martin.
Michael Keaton
Batman, Beetlejuice y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) son algunos de los títulos más emblemáticos en la carrera de este gran actor. Sin embargo, Keaton no era el apellido que tenía en mente. Nació como Michael Douglas, y cuando quiso inscribirse al Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés), resulta que ya había dos histriones con el mismo nombre: el que ahora interpreta a Hank Pym en el MCU, y uno dedicado a hacer películas para adultos. Al final, tomó un directorio y eligió el primer apellido que le apareció con la letra “K”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.