¿Por qué es importante el regreso de Neve Campbell a Scream 7? Esto dice la actriz

¿Por qué es importante el regreso de Neve Campbell a Scream 7? Esto dice la actriz

  • 0
  • 80 views

La lucha de la protagonista también podría inspirar a otras mujeres.

Tras 11 años lejos de las pantallas, la franquicia Scream regresó a los cines en 2022. El éxito que obtuvo inspiró una sexta película, pero Neve Campbell, la icónica Sydney Prescott, no volvió por una disputa salarial. La actriz no consideró que se le ofreciera algo equivalente a su valor en la saga, así que optó por dejar su papel. Pero tras la salida de Melissa Barrera y Jenna Ortega, Scream 7 volverá a los orígenes de todo, y Neve Campbell será, una vez más, la gran protagonista. Para ella, ser Sydney no sólo es un asunto de nostalgia, sino un paso importante a favor de las mujeres en la industria. ¿Por qué lo considera así?

En entrevista para People, Campbell afirma que lo vivido en los últimos años es una parte vital de su historia. Sus peleas contra Ghostface no sólo la llevaron a la fama mundial, también sirvieron para fijar una postura: la de valorar su trabajo y lo que vale su trayectoria. Neve espera que este tipo de respuestas ante la “injusticia” sirvan más allá de la industria cinematográfica.

Neve Campbell y Courtney Cox Scream

“Esas películas han sido una parte muy importante de mi vida y significan mucho para mí, y me entristeció perderme la última, no poder ser parte de ella. Me sentí realmente agradecida de que regresaran a mí de manera respetuosa. Creo que eso significa mucho para las mujeres y para la sociedad. Estoy agradecida de poder volver a ponerme en el lugar de Sydney y contar su historia”.

Cabe mencionar que, ante la pérdida de sus más recientes protagonistas, el guion de Scream 7 se enfrentó a una gran reescritura. La historia se trabajó desde cero, para volver a enfocarse en Sydney, y hacerle justicia tanto a ella como a Gale (interpretada por Courtney Cox). Ahora con una familia completa, la protagonista se enfrenta a uno de sus retos más grandes: proteger no sólo su vida, sino la de sus descendientes. Y para muchos espectadores, ese viaje representa una gran inspiración.

“Conozco a muchos fans que dicen que su fuerza les ha ayudado a superar momentos difíciles, y eso significa más de lo que jamás hubiera imaginado para algunas personas”.

Ghostface en la tienda, Scream 6

Bajo la dirección de Kevin Williamson, guionista de Scream, Scream 2 y Scream 4, la saga promete volver a sus orígenes y encontentar a los fans que se han decepcionado con la caótica nueva película. Se sabe que las filmaciones iniciarán en las próximas semanas, con miras a un estreno en 2025. Aunque es más tiempo del que Paramount quería esperar, Neve Campbell agradece que se hayan escuchado sus peticiones.

“Estoy realmente agradecida de que el estudio me escuchó cuando hablé de la discrepancia salarial, y cuando hablé de que las negociaciones no se sentían respetuosas. Se acercaron a mí por primera vez para Scream 7, y pensé: “No sé que les parece repstuoso. Podríamos estar en lugares muy diferentes”. Pero comenzaron en un lugar fuerte, así que fue encantador”, añadió.

Si son fanáticos de la saga, ¿creen que el regreso de Neve Campbell pueda mantener el éxito de Scream 6? ¿Cómo harán para cambiar el rumbo tras la enorme polémica de hace unos meses?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Por qué Denis Villeneuve está decepcionado de Duna: Parte dos?
Nota anterior ¿Por qué Denis Villeneuve está decepcionado de Duna: Parte dos?
Club Cinépolis: Desafío India: Capítulo 1: ¡Multiversos animados y de fantasía!
Nota siguiente Club Cinépolis: Desafío India: Capítulo 1: ¡Multiversos animados y de fantasía!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *