NCT Nation: la historia de cada integrante de la banda - Paloma & Nacho

NCT Nation: la historia de cada integrante de la banda

  • 0
  • 1,518 views

¡8 años de historia te esperan en el concierto en cines NCT Nation!

Faltan pocos días para el fenómeno NCT Nation: To the world, uno de los conciertos de K-pop más grandes de la historia que, gracias a Cinépolis y +QUE CINE, llegará a las salas de cine 2D y 4DX de todo el país. Preparándonos para cantar Universe, Baggy Jeans o Baby Don’t Stop a todo pulmón, te contamos quiénes son los integrantes de NCT Nation y cuál es su historia de nacimiento.

La historia real de NCT Nation

Neo Culture Technology, o mejor conocida como NCT, es una boyband coreana creada por SM Entertainment que desde hace más de 5 años se ha dedicado a inspirar y reinventar la cultura musical asiática desde los géneros del K-pop, hip-hop y el J-pop, a su vez, también ha impulsado la “ola coreana” a lo largo de todo el mundo.

La banda surgió de la mente de Lee Soo-man, fundador de la empresa de entretenimiento, quien la imaginó como un grupo de múltiples subunidades distribuidas en distintas ciudades de todo el mundo.

NCT U

NCTU
El inicio de NCT Nation.

La primera banda de la historia de NCT: NCT U, fue lanzada el 9 de abril de 2016 con el estreno de The 7th Sense y Without You, las primeras canciones de la agrupación. El grupo coreano contó con una alineación principal de 6 integrantes: Taeil, Taeyong, Doyoung, Ten, Jaehyun y Mark, quienes hicieron su debut musical en el programa Musik Bank de KBS a 6 días de su inicio.

NCT 127

NCT CIENTOVEINTISIETE

Posteriormente, a principios de julio del mismo año, SM Enterntainment anunció la preparación de la segunda unidad, NCT 127, quienes hicieron su debut con un EP homónimo al nombre de la banda. Inicialmente, el grupo contó con 7 integrantes: Taeil, Taeyong, Yuta, Jaehyun, Mark, Haechan y Win Win, sin embargo, 5 meses después se anunció la integración de Johnny y Doyoung como los nuevos refuerzos vocales en el escenario. Entre sus éxitos, los fanáticos han puesto a Cherry Bomb y Touch como algunas de sus mejores canciones.

NCT Dream

NCT Nation en qué cines de Cinépolis estará la película
Integrantes de NCT Dream.

La tercera unidad, NCT Dream, fue lanzada el 18 de agosto de 2016 donde, con 7 miembros: Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung, el corporativo coreano ya había creado uno de los grupos de K-pop más grandes en toda la historia.

Desde canciones como Chewing Gum hasta Broken Melodies, la banda se reconoce internacionalmente como uno de los mejores referentes del K-pop juvenil. Pero, 3 años después, la banda se reestructuó por una versión madura ante el crecimiento de los músicos, quienes para ese año se volvieron adultos legales en Corea.

WayV

En qué cines estará NCT Nation

Finalmente, Way V nació como la cuarta subunidad a 3 años de la primera agrupación. En diciembre de 2018 la banda se anunció por SM Entertainment, pero fue hasta el 9 de mayo de 2019 que el grupo integrado por Hendery, Kun, Ten, Winwin, Xiaojun, Yangyang y Lucas lanzó su primer EP: Take Off. La banda, residente en China, se ha destacado por realizar presentaciones en línea, asimismo como por su participación en el reality show Dream Plan, donde la agrupación de músicos cumplió una serie de retos.

Actualmente, NTC está compuesta por una alineación de 23 integrantes, quienes, durante los últimos 8 años, han lanzado más de 15 álbumes y alrededor de 10 EPs en todas las subunidades juntas. Dentro de su concierto se espera la unión de todos los cantantes y bailarines coreanos que, en un concierto de más de hora y media, cantarán con todas las y los NCTzens mexicanos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Cuál es la película que Arnold Schwarzenegger rechazó y aún se arrepiente?
Nota anterior ¿Cuál es la película que Arnold Schwarzenegger rechazó y aún se arrepiente?
A 40 años de su estreno, Scarface regresa a la pantalla grande con Cinépolis +QUE CINE
Nota siguiente A 40 años de su estreno, Scarface regresa a la pantalla grande con Cinépolis +QUE CINE
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *