Murió Vangelis, compositor de Chariots of Fire y Blade Runner

Murió Vangelis, compositor de la música de Chariots of Fire y Blade Runner

  • 0
  • 676 views

Una pérdida lamentable para la música y para el cine que nos deja un legado de majestuosas bandas sonoras.

El compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, mejor conocido como Vangelis, falleció el pasado 17 de mayo en París, Francia, a los 79 años. De acuerdo a Variety, murió en un hospital mientras era tratado de un cuadro de COVID-19.

Vangelis nació el 29 de marzo de 1943, y desde muy pequeño desarrolló un don alrededor de la música. Con tan sólo seis años de edad ya era capaz de realizar sus propias composiciones y fue uno de los primeros poseedores de un sintetizador en Grecia. Quizá, gracias a la cantidad de años que dispuso de este elemento, se lo considera uno de los pioneros del rock electrónico.

En el ámbito del cine, Vangelis ganó un premio de la Academia en 1981 por la banda sonora de Chariots of Fire, la película dirigida por Hugh Hudson basada en la historia real de los atletas británicos y su preparación para los Juegos Olímpicos de París de 1924.

Luego del éxito de Chariots of Fire llegó Blade Runner. Ridley Scott le encomendó la banda sonora de, quizás, su película más icónica. También musicalizó Alexander de Oliver Stone, Bitter Moon de Roman Polanski entre otras.

La música de Vangelis se caracteriza no sólo por el uso de sintetizadores, sino también por la creación de atmósferas de sonido envolvente y su tono grandioso y solemne. Es difícil enmarcarlo en un solo género, ya que su talento le permitió explorar diversas facetas como el rock sinfónico, la música electrónica y el pop psicodélico.

QEPD.

Autor

Margot Robbie en pláticas para protagonizar precuela de La gran estafa
Nota anterior Margot Robbie en pláticas para protagonizar precuela de La gran estafa
Amy Adams protagonizará Nightbitch
Nota siguiente Amy Adams protagonizará Nightbitch
Notas relacionadas