De qué murió Louis Gossett Jr, reconocido actor ganador del Oscar

De qué murió Louis Gossett Jr, reconocido actor ganador del Oscar

  • 0
  • 38 views

Falleció un actor, activista que caminó junto a Nelson Mandela y fue amigo de figuras como James Dean y Marilyn Monroe.

Louis Gossett Jr., famoso actor de cine y televisión falleció a los 87 años de edad. Su deceso se produjo el jueves por la noche en Santa Mónica, California. Su familia, en un comunicado emitido el viernes por la mañana, manifestó su dolor al compartir la noticia:

“Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor, respeten la privacidad de la familia durante este tiempo difícil”.

La muerte de Louis Gossett Jr. deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento anglosajón. Su nombre permanece atado a varios títulos y adjetivos complicados de ignorar.

Por ejemplo, Gossett Jr. alcanzó la cumbre de su carrera en 1983 al ganar el premio Oscar como Mejor actor de reparto. Lo logró por su inolvidable papel como el sargento Emil Foley en Reto al destino, en donde compartió pantalla con Richard Gere y Debra Winger.

Si bien muchos actores han ganado un Oscar, Gossett Jr. fue el primer actor afroamericano que ganó en dicha categoría. Lo que inmediatamente hace su triunfo una mención memorable hasta la fecha.

Por otro lado, su papel en Reto al destino no sólo le valió la estatuilla dorada. Sino también el reconocimiento mundial, consolidándolo como uno de los actores más destacados de su generación.

¿Quién era Louis Gossett Jr.?

Louis Gossett Jr

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 27 de mayo de 1936, Gossett Jr. tuvo una extensa carrera tanto en cine como en televisión. Fue uno de los primeros actores afroamericanos en abrirse camino en una industria donde predominaban rostros blancos.

Fue contemporáneo y amigo de figuras como James Dean, Marilyn Monroe, Martin Landau o Steve McQueen. Caminó junto a figuras como Nelson Mandela y fue un activista incansable en la lucha contra el racismo y la discriminación. Usó su plataforma y visibilidad para promover la igualdad y la justicia social.

Su historia de vida está bien documentada gracias a su libro de memorias An Actor and a Gentleman, publicado en 2001. En éste cuenta como sufrió de racismo a manos de policías abusivos. E incluso cómo estuvo a punto de asistir a la fatídica reunión en donde la actriz Sharon Tate fue asesinada por el clan Mason.

Su filmografía incluye títulos como la serie Roots, por el cual ganó un Emmy; así como participaciones en Enemy Mine, Iron Eagle, y la miniserie de televisión The Josephine Baker Story, por la que recibió otra nominación al Emmy.

Louis Gossett Jr

Con su partida, el mundo del cine y la televisión pierde a una de sus estrellas más brillantes, dejando un vacío difícil de llenar. Louis Gossett Jr. será recordado no sólo por sus roles emblemáticos y su innegable talento frente a la cámara. Sino también por su integridad, su lucha por la equidad y su profundo humanismo.

“No importan los premios, no importa el brillo y el glamour, los Rolls-Royce y las grandes casas de Malibú. Se trata de la humanidad del pueblo que él representó”, le dijo su primo Neal L. Gossett, a The Associated Press.

Su familia no mencionó alguna causa de muerte. Sin embargo, es sabido que en 2010 fue diagnosticado por cáncer de páncreas, diagnóstico que superó. Y 2020 fue hospitalizado por Covid-19.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

La Pasión de Cristo 2 podría ser un viaje psicodélico: “Hay un infierno y ángeles cayendo”
Nota anterior La Pasión de Cristo 2 podría ser un viaje psicodélico: “Hay un infierno y ángeles cayendo”
5 momentos definitivos de Spider-Man en el cine
Nota siguiente 5 momentos definitivos de Spider-Man en el cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *