Murió el actor Andrés García a los 81 años - Paloma & Nacho

Murió el actor Andrés García a los 81 años

  • 0
  • 468 views

El histrión será recordado como uno de los galanes más legendarios del cine y la televisión.

El actor dominicanomexicano, Andrés García, murió a los 81 años de edad. Así lo dio a conocer la cantante Anahí a través de su cuenta de Twitter.

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”.

El histrión falleció debido a varios problemas de salud que desde el año 2022 estaban afectando su salud. Entre ellos, una severa cirrosis hepática, producto de los excesos que había experimentado a lo largo de su vida

¿Quién fue Andrés García?

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. El actor obtuvo la nacionalidad mexicana cuando sus padres migraron a México.

Fue en 1967 cuando tuvo su primera oportunidad en pantalla como protagonista de la película Chanoc, con guion de Carlos Enrique Taboada.

A partir de ahí, el actor Andrés García destacó en más de 100 producciones de cine y televisión. Entre sus títulos más destacados se encuentran El baile de la muerte (1968), Pacto diabólico (1969), Las tres magnificas (1970), La corona de un campeón (1974), ¡Tintorera! (1977), Ciclón (1978), El siete vidas (1980) y, claro, su papel más emblemático en la película Pedro Navaja (1984).

Andrés García como Pedro Navaja

El actor también fue reconocido por participar múltiples veces en el llamado “cine de ficheras” y en varios melodramas de la televisión como Herencia maldita, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Mujeres engañadas y El cuerpo del deseo. Así como en series como Los simuladores y El Pantera.

En los últimos años. Andrés García también había incursionado como youtuber con su canal oficial Andrés García TV.

Andrés García no es la única celebridad que ha dejado el plano terrenal. Durante estos cuatro meses del 2023, Irma Serrano, Ignacio López Tarso, Rebecca Jones y Xavier López “Chabelo” también fallecieron.

Descanse en paz.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Ya huele a franquicia! Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, se adueña de la taquilla
Nota anterior ¡Ya huele a franquicia! Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, se adueña de la taquilla
¡Una epopeya bizarra! Checa las primeras reacciones sobre Beau tiene miedo
Nota siguiente ¡Una epopeya bizarra! Checa las primeras reacciones sobre Beau tiene miedo