Xavier López "Chabelo", muere a los 88 años - Paloma & Nacho

Murió Xavier López “Chabelo”, a los 88 años

  • 0
  • 816 views

El amigo de todos los niños murió a los 88 años a causa de complicaciones abdominales.

El amigo de todos los niños, o sea, Xavier López “Chabelo” falleció este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad.

Así dieron a conocer la triste noticia a través de las redes sociales del actor y comediante. De acuerdo con los tuits, Chabelo murió a causa de complicaciones abdominales.

Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda

¿Quién fue Xavier López “Chabelo”?

xavier-lopez.chabelo-en-familia-programa-televisa
En familia con Chabelo

Xavier López “Chabelo” fue popularmente conocido por haber conducido el programa dominical En familia con Chabelo a lo largo de 48 años y cuya última emisión fue en el año 2015.

El actor, comediante y presentador de televisión nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. No obstante, sus padres eran originarios de León, Guanajuato. Cuando Chabelo cumplió su primer año de vida, él y sus padres regresaron a México.

Cuando el comediante cumplió 18 años, regresó a Estados Unidos para realizar su servicio militar. Al concluirlo, se mudó a la Ciudad de México donde estudió la carrera de Medicina, la cual ejerció durante cuatro años.

Resulta que Chabelo gustaba de visitar las instalaciones de Televicentro (ahora Televisa). Ahí, conoció al productor Luis de Llano Palmer, quién le ofreció trabajar como asistente de dirección. Xavier López “Chabelo” aceptó la oferta y abandonó su carrera como médico.

A partir de ahí, Chabelo se desarrolló como camarógrafo y floor manager. Y poco a poco, comenzó a tener breves apariciones en TV.

¿Cómo nació Chabelo, el amigo de todos los niños?

Cuando Chabelo conoció a Ramiro Gamboa, el Tío Gamboín, éste le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el niño del mismo se llamaba Chabelo. A partir de ahí, nació su personaje, el cual debutó en el programa Carrusel musical.

Su carrera en el cine

chabelo-pepito-contra-los-monstruos-pelicula
Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973)

Xavier López, además de ser comediante y conductor, se consolidó como actor. Entre sus incursiones inolvidables se encuentran Pepito y la lámpara maravillosa (1972), Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973), Chabelo y Pepito detectives (1974).

Asimismo, incursionó en importantes películas del cine nacional como Club eutanasia (2005), Amar (2009), Cartas a Elena (2011), El crimen del cácaro Gumaro (2014), Volando bajo (2014) y El complot mongol (2018).

xavier-lopez-chabelo-ultima-pelicula-el-complot-mongol-2018
El complot mongol (2018)

Cabe señalar que, dentro de la cultura pop y las redes sociales, siempre fue considerado como “El inmortal”, debido a la cantidad de personajes del medio del espectáculo con los que convivió y habían fallecido, mientras él aún se encontraba con vida.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡La arena está lista! Primer póster de Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes
Nota anterior ¡La arena está lista! Primer póster de Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes
¡Se veía venir! Oppenheimer será la película de mayor duración de Christopher Nolan
Nota siguiente ¡Se veía venir! Oppenheimer será la película de mayor duración de Christopher Nolan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *