¡Otra estrella se apaga! Fallece la actriz Rebecca Jones a los 65 años

  • 2
  • 407 views

Rebecca Jones, estrella de telenovelas y películas, falleció a los 65 años, reveló su agencia a través de un comunicado.

La madrugada de este miércoles 22 de marzo, la actriz Rebecca Jones falleció a los 65 años, de acuerdo con su agencia de prensa.

La artista estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos y “se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, confirmaron.

En los próximos días, se llevará a cabo un evento para despedirla “tal como fue su deseo”. Sus representantes agradecieron a todos los que estuvieron pendientes de su salud en todo momento.

“La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, concluye el comunicado.

Aunque la agencia de prensa no confirmó las causas de su muerte, la actriz había sido diagnosticada en los últimos años con cáncer de ovario, lo que la mantenía en un estado delicado de salud.

El nombre real de la artista era Rebecca Jones Fuentes Berain y se consolidó en el teatro, cine y televisión mexicana con varios proyectos exitoso que la mantuvieron como un ícono de las pantallas.

Nacida en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957, se abrió paso en la actuación al estudiar Arte Dramático en el Orange Coast College. Más tarde, al mudarse de California a México, debutó en 1982 en la telenovela El amor nunca muere.

De ahí le siguieron proyectos como El maleficio (1983), El ángel caído (1985), siendo hasta 1986 donde participaría en una de las telenovelas que más impacto tuvieron en la historia de la TV mexicana: Cuna de lobos.

“No se preocupen por mí, piensen cosas lindas”.

En el cine, interpretó a Isabel Aguirre en Al rescate de la Santísima Trinidad (2003), cinta que recibió una nominación al Premio Ariel por Mejor Película.

De ahí en adelante actuó en diversas películas mexicanas, siendo las más recientes Enfermo amor, del 2022, y Nada que ver que se estrenó apenas el mes pasado y donde interpreta a Carolina.

Durante los últimos años su salud se fue mermando por el cáncer y hace unos meses hizo una aparición en una función especial de Nada que ver donde se mostraba muy optimista al respecto de su salud.

“Sí. Ya sé que estoy muy delgada , pero bien dice Saint-Exuperie: ‘lo esencial es invisible a los ojos…’. Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque sé que Dios siempre está conmigo, no. Tampoco estoy ‘luchando’, porque todos luchamos día con día por vivir (al menos yo pienso que así debería ser). Lo que sí estoy haciendo es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas. “

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Sorpresa! Director de Renfield dice que la película es una secuela de Drácula, de 1931
Nota anterior ¡Sorpresa! Director de Renfield dice que la película es una secuela de Drácula, de 1931
¡Todo es culpa de la Roca! ¿Dwayne Johnson es responsable del fracaso de Shazam 2?
Nota siguiente ¡Todo es culpa de la Roca! ¿Dwayne Johnson es responsable del fracaso de Shazam 2?
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *