Mundo Pixar: Fechas, precios y todo sobre la exposición de Disney

Mundo Pixar: ¿cómo es, cuándo y dónde visitar la exposición de Disney?

  • 0
  • 1,454 views

La magia de Disney y Pixar llegará pronto a la Ciudad de México.

Si algo ha caracterizado a las películas de Disney, son los increíbles mundos y ambientaciones que muestran en sus historias. Incluso en las animaciones, el diseño de producción ha sido elogiado por críticos y espectadores casuales. Seguramente, en algún momento tuviste ganas de viajar a los mundos de estas cintas, sentirte como si estuvieras en Buscando a Nemo, o incluso recorrer Santa Cecilia, el hermoso pueblo de Coco. ¡Ahora podrás hacerlo! Aquí te contamos todos los detalles de Mundo Pixar, la nueva exposición de Disney que te hará sentir parte de sus películas.

¿Qué es Mundo Pixar?

Se trata de la exhibición de universos inmersivos más grande de Pixar en el mundo. Cuenta con la presencia de 19 esculturas de personajes icónicos y 12 espacios temáticos inspirados en entrañables películas del estudio: Coco, Up: Una aventura de altura, Toy Story, Cars, IntensaMente, Ratatouille, Buscando a Nemo, Luca, Monsters Inc., Luca, Los increíbles, Lightyear y Soul. Los visitantes se sentirán parte de cada una de estas historias gracias a las esculturas de personajes y al entorno creado, con muchos detalles, en cada uno de los espacios.

Mundo Pixar Luca Portorosso
Foto: Disney Latino

¿Cómo es la exposición?

Aunque la descripción del lugar afirma que los escenarios están inspirados en las cintas, lo cierto es que son una réplica de lo visto en ellas. Una de las salas más visitadas en los lugares donde ya se presentó Mundo Pixar es la de Toy Story. Ahí se puede encontrar la habitación de Andy a una gran escala. Los asistentes no se sentirán como Andy, sino como los juguetes tratando de vivir una aventura.

Otras salas permiten entrar a la casa del querido Carl (de Up), o viajar al ficticio pueblo de Portorosso, donde se desarrolló la colorida Luca. Y si son fanáticos de la cocina, no se querrán perder las instalaciones donde se preparaban los suculentos platillos de Ratatouille. Podrán estar rente a una barra de cocina francesa, ver el libro de recetas del chef Gusteau, y enfrentarte a verduras de gran tamaño.

Exposición de Disney cuarto de Andy
La habitación de Andy en Toy Story, una de las salas más visitadas en Mundo Pixar. Foto: Disney Latino

Un detalle curioso es el guiño a la cultura latinoamericana que hará la exposición de Disney. En 2017, Coco se convirtió en la primera película de la historia que superó los $1,000 millones de pesos en recaudación. Y aunque su récord ya ha sido superado, no podemos negar el impacto cultural de dicha cinta. Para agradecer el apoyo del público latinoamericano a la cinta, Mundo Pixar cuenta con una escenografía extra de Coco. Sí, está el altar de Día de Muertos, pero en México se hará una representación del puente que separa al mundo de los vivos con el más allá.

Las salas se planearon con más de un año de trabajo. Su transporte ha requerido hasta 40 días en barco, 700 horas de vuelo para el equipo encargado de montarla y dejarla impecable, e incluso un avión de carga para el personaje más grande de Mundo Pixar: Rayo McQueen. Con proyecciones acuáticas para recrear Buscando a Nemo y otros detalles de primer nivel, Mundo Pixar se ha posicionado como la exposición ideal para los amantes de la casa de Mickey Mouse.

¿Cuándo y dónde visitar Mundo Pixar?

La exposición se podrá encontrar del jueves 14 de diciembre de 2023 al domingo 28 de enero de 2024. Se ubicará en la Gran Carpa Santa Fe (Avenida Vasco de Quiroga, Alcaldía Álvaro Obregón, en la colonia Lomas de Santa Fe, dentro de la Ciudad de México).

Mundo Disney exposición Rayo McQueen
Mundo Pixar: ¿cuánto cuesta visitar la exposición de Disney? Foto: Disney Latino

Habrá dos tipos de boletos para los asistentes:

  • Acceso General (con horario asignado): $693 MXN.
  • Acceso Línea Rayo (con acceso preferencial, sin filas y horario abierto): $990 MXN.

Para consultar la disponibilidad de los boletos, los días y horarios programados por cada semana y comprar tus entradas, puedes dar click aquí.

Y tú, ¿qué escenario de Disney mueres por visitar?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Conoce las mejores canciones navideñas de Disney
Nota anterior Conoce las mejores canciones navideñas de Disney
10 clásicos para celebrar el aniversario de Walt Disney
Nota siguiente 10 clásicos para celebrar el aniversario de Walt Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *