Murió Kabosu, la icónica perrita del meme "Dodge"

Murió Kabosu, la perrita protagonista del icónico meme “Dodge”

  • 0
  • 93 views

La dueña de Kabosu se encuentra en periodo de luto desde hace un par de horas.

Tras muchos años de risa, cariño y amor, la perrita que encantó a todo el mundo con su rostro al volverse meme, Kabosu, falleció inesperadamente.

Fue a través redes sociales, en específico desde el perfil en Instagram de la dueña de Kabosu, Kaori Chan, que se dio a conocer la sensible noticia del fallecimiento de la perrita más icónica del (temprano) internet.

La pérdida de la perrita

La mañana de este viernes 26 de mayo del 2024 en el lado oriente, la dueña de Kabosu compartió una publicación en la que reportó que, tras 18 años de vida, el can de raza Shinba Inu perdió la vida. Según sus últimos reportes de salud, Kabosue sufría de fuertes enfermedades hepáticas y un longevo manejo de leucemia que, se especula, debilitaron su salud a lo largo de sus últimos días de vida.

“A todos ustedes que amaron a Kabosu; la mañana de este 24 de mayo Kabosu cruzó el puente del arcoíris. Gracias por todo su apoyo durante los años. Se fue pacíficamente, sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola”, explicó su dueña en un inicio de la publicación.

A través de sus palabras finales hacia su amada mascota, Kaori Chan confesó lo enternecida y triste que se siente tras la pérdida de Kabosu. Actualmente, se encuentra en luto. A pesar de esto, se tomó el tiempo para agradecer a los fans de Kabosu por llenarla de amor por tantos años y, asimismo, acompañarla virtualmente en su proceso de duelo:

“Muchas gracias a todos por amar a Kabosu por todos estos años. Estoy segura de que fue la perrita más feliz del mundo. Eso me hace la dueña más feliz del mundo. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”

A Kabosu la rescataron de un refugio de animales de Japón en 2008. Posteriormente, se hizo viral en las redes sociales.

¿Quién era Kabosu?

meme perro

Si eres un cibernauta de las redes sociales que ha estado activo desde hace más de una década, probablemente recuerdas la primera serie de memes que, traídos desde fotografías de la vida real y dibujos básicos, reflejaban una serie de chistes únicos entre la comunidad digital. Uno de ellos era el clásico meme de 2010 donde veíamos a una perrita de raza Shiba Inu compartiendo una mirada única de sorpresa y critica ante una situación desconocida. Ella era Kabosu.

Su expresión se hizo tan icónica que la popularidad de la perrita del internet perduró por muchos años siendo un meme que los usuarios de redes sociales utilizaron una y otra vez. El meme fue bautizado como “Dodge”.

Su trascendencia fue tan grande que, en 2013, la imagen de Kabosu se convirtió en una criptomoneda que se cotizó en millones de dólares a través de algunos inversores de alto nivel.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Deadpool y Wolverine sorprende con la nueva habilidad de Logan
Nota anterior Deadpool y Wolverine sorprende con la nueva habilidad de Logan
¿Por qué Chris Hemsworth se siente en deuda con su esposa, Elsa Pataky?
Nota siguiente ¿Por qué Chris Hemsworth se siente en deuda con su esposa, Elsa Pataky?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *