Muerte Muerte Muerte: la película de terror ideal para la Generación Z y los Millenials - Paloma & Nacho

Muerte Muerte Muerte: la película de terror ideal para la Generación Z y los Millenials

  • 0
  • 719 views

Llega a México la película Muerte Muerte Muerte, una comedia de horror que pone a la Generación Z y a los Millenials al frente del cuchillo.

 

¿Qué es lo peor que le podría pasar a un grupo de amigos de la Generación Z Millennial, ricos y aburridos con sus vidas, en una película de terror? Morir a manos de un asesino sería el menor de los problemas; el verdadero horror radicaría en estar encerrados y aislados en una mansión, ¡y sin conexión wi-fi!

Y justo ese panorama es el que nos presenta la película Muerte Muerte Muerte, una nueva comedia de terror protagonizada por Pete DavidsonMaria BakalovaLee Pace y Amandla Stenberg que sigue a siete amigos enclaustrados en una gran mansión en medio de un huracán que juegan un juego llamado “Bodies, Bodies, Bodies”, en el que hay que resolver falsos asesinatos.

poster promocional de muerte muerte muerte película de horror

De inmediato, como es de suponerse, debido a las mentiras y los secretos que tienen entre ellos, el juego comienza a salir mal y los lazos de amistad comienzan a romperse… Eso sin contar que los cuerpos empiezan a apilarse, cuando se dan cuenta que hay un asesino real suelto en el inmueble.

Maria Bakalova, la estrella nominada al Óscar por la secuela de Borat, interpreta aquí a Bee, una chica ajena al grupo y la nueva novia de una de las amigas protagonistas. Su personaje es el catalizador para que la confianza de todos se ponga aprueba de una forma sangrienta.

protagonistas de muerte muerte muerte en el pasto

“Estás lidiando con tus pequeños problemas: si le enviaste un mensaje de texto a alguien o si no te gustó mi pódcast o si mis padres no son de clase alta”, dijo la actriz en una entrevista para ABC News. “Tienes todos estos pequeños problemas, que no son problemas, y que amenazan la vida de las personas cuando supuestamente tienes que protegerte a ti mismo y a tus seres queridos de un posible asesino”.

“Ésa es la parte divertida: que tienes gente que se preocupa por tantas cosas pequeñas y estúpidas en lugar de ver el panorama general, lo que realmente da miedo. Entonces, se vuelve divertido”.

escena d ela película muerte muerte muerte en la alberca

A medida que el grupo de veinteañeros se apresura a descubrir al asesino que hay entre ellos, también se enfrentan a cuestiones sociales como la cultura de la cancelación y lo políticamente correcto.

“El punto no es decir que la Generación Z no es inteligente o sofisticada, sino brindar un comentario sobre cuán absurdas son las circunstancias en las que se ven envueltos por momentos”, señaló Amandla Stenberg en una entrevista para The New York Times.

protagonistas femeninas de muerte muerte muerte

La película, dirigida por Halina Reijn, pretende refrescar el subgénero del slasher y ha sido bien recibida por los críticos y fans del horror desde que estrenó en Estados Unidos hace menos de un mes. Hace además preguntas sobre la ansiedad, la depresión y la obsesión con la tecnología, pues los personajes enmascaran sus sentimientos comunicándose a través de pantallas, usando GIFs, memes y stickers para transmitir emociones.

“Creo que vivimos en una época en la que todos somos muy narcisistas, porque estamos constantemente frente a la cámara”, dijo la cineasta Halina Reijn.

“En este momento, estamos constantemente conscientes de cómo nos vemos y eso, por supuesto, no tiene precedentes. Normalmente, los clavados en ese tipo de cosas solo eran los actores o músicos, y ahora somos todos nosotros”, añadió Reijn.

“El monstruo más grande de esta película está de alguna manera dentro de nosotros, en cada uno de los personajes”, reflexiona por su parte Maria Bakalova. “No es tanto el huracán, ni siquiera que no tengan wi-fi. Es lo que sucede dentro de nosotros cuando ocurren estas circunstancias a nuestro alrededor”.

Autor

¡Arrancó el Tour de Cine Francés 2022!
Nota anterior ¡Arrancó el Tour de Cine Francés 2022!
Lo bueno y lo malo del regreso de Hugh Jackman como Wolverine para Deadpool 3
Nota siguiente Lo bueno y lo malo del regreso de Hugh Jackman como Wolverine para Deadpool 3
Notas relacionadas