¿Por qué Warner ordenó eliminar un corto de El señor de los anillos?

¿Por qué Warner ordenó eliminar un corto de El señor de los anillos?

  • 0
  • 92 views

Los creadores de dicho material pasaron momentos de terror.

Recientemente, Warner Bros anunció que una nueva película de El señor de los anillos estaba en desarrollo. La cinta, titulada The Hunt For Gollum, contará con la dirección de Andy Serkis, quien también retomará su icónico personaje. Todo sería alegría alrededor de este título de no ser por cierto gran detalle: el estudio detrás de la cinta ordenó eliminar de YouTube un corto relacionado en El señor de los anillos que, además, comparte el mismo título. ¿Cómo se llegó a la decisión?

Tras el anuncio de la película, muchos seguidores de esta saga cayeron en cuenta de que ya existía un proyecto homónimo. El corto mencionado, con una duración de 39 minutos, fue dirigido por Chris Bouchard, y se sitúa durante el primer acto de La comunidad del anillo. Gandalf se encuentra con Aragorn y le ide que busque a Gollum para obtener más detalles del anillo que ahora posee Frodo. Aragorn se embarca en la aventura, pero también cae en las trampas de Gollum. Cuando por fin capturan a este último, se ve cara a cara con Gandalf.

El señor de los anillos corto hunt for gollum
¿Por qué Warner ordenó eliminar un corto de El señor de los anillos?

La tarde de este jueves, el corto fue eliminado de YouTube. La plataforma aseguró que se debía a un reclamo de Warner Bros por violación de derechos de autor. Muchos asumieron que, más allá de dicha infracción, el motivo era la historia en sí: al parecer, la película abordará esa misma trama, y los responsables de la misma no querían que más gente tuviera ese referente. Fans de El señor de los anillos reaccionaron negativamente a la presunta queja, y mostraron su inconformidad en redes sociales.

Ante los reclamos, una fuente cercana el estudio afirma que la queja a YouTube fue un malentendido. La mañana de este viernes, The Hunt For Gollum volvió a estar disponible para todo el mundo. Desde su publicación en 2019, el corto acumula más de 13 millones de visitas. En un comentario, los realizadores agradecieron que la situación llegara a buen puerto.

Gollum reflejo en el agua

“Estamos de regreso, gracias a Warner Bros por entendernos como fans y artistas. Nos mostramos positivos y muy emocionados por lo que la nueva película representará para la comunidad detrás de The Hunt For Gollum. Mientras tanto, estamos orgullosos de que la gente pueda ver esto, nuestro esfuerzo de bajo presupuesto para añadir algo a la historia”.

The Lord of the Rings: The Hunt For Gollum, la nueva producción de Warner Bros, contará con Peter Jackson como productor. Él trabajará en el guion junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes escribieron la trilogía El Hobbit. Su estreno está programado para 2026, y sin duda pinta para ser una de las películas más comentadas durante los próximos meses. ¿Será mejor que el corto disponible en internet?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

MEGA XP 2024: Todo lo que tienes que saber de la convención
Nota anterior MEGA XP 2024: Todo lo que tienes que saber de la convención
Furiosa: Conoce la cronología de la saga Mad Max
Nota siguiente Furiosa: Conoce la cronología de la saga Mad Max
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *