Muere Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje de Marge Simpson

Muere Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje de Marge Simpson

  • 0
  • 148 views

La artista falleció a los 76 años, dejando un enorme legado en la industria del entretenimiento.

El día de hoy, el mundo del cine y la televisión se encuentra de luto con el sensible fallecimiento de Nancy Mackenzie Seput, la actriz de doblaje peruana que se encargó de encantar al público latinoamericano con cientos de sus papeles en el mundo del doblaje, entre ellos, la madre de cabello azul de Los Simpson, Marge.

La noticia se dio a conocer la tarde de este lunes cuando, a través de una publicación de Instagram, su compañero de escena y pareja en el mundo de Los Simpson, Humberto Vélez, compartió un mensaje de dedicatoria para su gran amiga, con quien trabajó desde hace más de 2 décadas.

El actor escribió:

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge.

Gracias, Nancy Makenzie”

Hasta el momento, aún se sabe la causa oficial de su muerte. Sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia de Mackenzie, la actriz de 76 años de edad falleció el pasado viernes 14 de junio y, hasta este momento, se decidió compartir la noticia públicamente.

Por su parte, Paty Acevedo y Claudia Motta, las intérpretes de Lisa y Bart Simpson en el doblaje latinoamericano, también compartieron unas palabras de despedida a través de sus redes sociales:

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos.”

¿Quién fue Nancy Mackenzie?

Nancy mackenzie

Con una carrera de más de 5 décadas en el mundo de la actuación, Nancy Mackenzie fue una actriz de doblaje peruana que se desempeñó, en gran parte, en la industria del entretenimiento mexicano y latinoamericano.

Mackenzie fue una locutora, bailarina de folklore y actriz de teatro, cine y televisión que, además de dar vida a Marge Simpson, también formó parte de múltiples proyectos de la animación y cintas live-action.

Entre sus papeles más destacados se encuentra el de Trinity en la saga de Matrix, Sailor Galaxia en Sailor Moon, Daphne Blake en Scooby-Doo, Cruela De Vil en el clásico de Disney 101 dálmatas, Winfred, la hermana líder de las brujas Sanderson, en Abracadabra, y Vilma Picapiedra en varios de los proyectos de Los Picapiedra, incluyendo su cinta live-action.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Club Cinépolis: Desafío India: Capítulo 3 ¡Multiversos de acción!
Nota anterior Club Cinépolis: Desafío India: Capítulo 3 ¡Multiversos de acción!
¿Hay presión por Beyond the Spider-Verse? Esto dice el compositor de la saga
Nota siguiente ¿Hay presión por Beyond the Spider-Verse? Esto dice el compositor de la saga
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *