¿Hay presión por Beyond the Spider-Verse? Esto dice el compositor de la saga

¿Hay presión por Beyond the Spider-Verse? Esto dice el compositor de la saga

  • 0
  • 161 views

Los fans de la cinta pueden esperar un proyecto cuidado hasta el último detalle.

Luego de dos películas tremendamente bien recibidas, los creadores de la franquicia Spider-Verse se preparan para el lanzamiento de la tercera entrega. En junio de 2023, Spider-Man: A través del Spider-Verso consiguió críticas inmejorables y más de $600 millones de dólares en la taquilla mundial; todo estaba listo para ver el final de la trilogía. Sin embargo, la huelga de actores puso todo en pausa, y provocó que la cinta se retrasara de forma indefinida. Ante la ausencia de noticias y las expectativas de los fans, ¿hay presión por Spider-Man: Beyond the Spider-Verse? ¿En qué etapa se encuentra? Es el compositor de la música, Daniel Pemberton, quien lo aclara todo.

Hace unos días, Pemberton acudió a la premiere de la versión concierto de A través del Spider-Verso. Ahí habló con GamesRadar+ sobre el proceso en que se encuentra la tercera película. También dijo que la intención de todos es evitar los errores en los que caen otras franquicias con sus terceras partes.

Spider-Man meme
¿Hay presión por Beyond the Spider-Verse? Esto dice el compositor de la saga

“Están trabajando en ello mientras hablamos, y creo que lo principal para todos es que estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en estas películas. Si quieres una trilogía clásica, no quieres que haya un bajón, no. No quieres hacer algo como El padrino. Sentimos una presión adicional: en mayúsculas, subrayadas, y con un gran signo de exclamación al final”.

Aunque no ganó el Oscar a Mejor película animada, A través del Spider-Verso fue una de las películas más aclamadas en 2023. No sólo sorprendió por su nivel de animación, sino también por su temática, que llevó a Miles Morales a conocer todos los riesgos de ser Spider-Man. Pemberton asegura que la nueva entrega promete llevar todo más allá, y ser la favorita de los fans.

“Creo que con estas películas siempre hemos dicho, ´¿Qué queremos ver, qué queremos experimentar, qué nos emocionará?´ Siempre pienso en el público, pero en mí mismo como público: ¿cómo responderé mejor a esta escena? Si lo haces de una manera que has oído un millón de veces antes, es aburrido. Lo he visto en muchas películas: o recalientas una comida vieja o preparas algo fresco, y siempre estamos tratando de descubrir cómo hacer esto último. Pero el listón está muy alto”, añadió.

Beyond the Spider-Verse película presión
¿Hay presión por Beyond the Spider-Verse? Esto dice el compositor de la saga

Si por algo se caracteriza la música de estas películas, es por estar interconectada de cierto modo. Las piezas del score hacen un gran trabajo al relacionarse de una cinta a otra, y eso es algo que se mantendrá en Beyond. El público ha reaccionado de gran manera al trabajo de Pemberton, y por ello planea mantener el mismo estilo, pero con añadidos gracias a los nuevos personajes. Básicamente, el cierre de la trilogía promete ser épico, desde la historia hasta la parte musical.

“Otra razón por la que estas películas y partituras han resonado tanto en la gente es porque se trata de un universo donde hay cohesión. Muchos de estos universos de superhéroes tienen diferentes compositores, directores y enfoques, por lo que nada se conecta musicalmente, pero aquí todo sí. Cada elección en la partitura es muy considerada y hay pistas musicales sobre cosas, personas, eventos, situaciones y personajes; se vinculan desde la primera a la segunda película y, con suerte, a la tercera. Hay secretos ahí”, agregó.

Por ahora no hay fecha de estreno para Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, pero se espera que pronto se anuncie una. ¿Cómo terminará la historia de Miles Morales? ¿Logrará abrazar todo lo que significa ser un héroe?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Muere Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje de Marge Simpson
Nota anterior Muere Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje de Marge Simpson
Horóscopo cinéfilo: Cáncer, ¿quiénes son los actores más top?
Nota siguiente Horóscopo cinéfilo: Cáncer, ¿quiénes son los actores más top?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *