¿De qué murió la Primera Actriz Helena Rojo? - Paloma & Nacho

¿De qué murió la Primera Actriz Helena Rojo?

  • 0
  • 394 views

Adiós a un ícono del cine, el teatro y la televisión mexicana.

Ayer, 3 de febrero de 2024, se confirmó por la noche que la Primera Actriz Helena Rojo falleció a los 79 años. Rojo, destacada intérprete mexicana, es recordada por sus papeles en cine, teatro y televisión. Además, es considerada una de las actrices con más influencia artística en nuestro país.

La noticia del deceso se dio a conocer por medio de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), en un pequeño comunicado en el que se enviaba consuelo a sus seres queridos.

La causa del fallecimiento de Helena Rojo

Aunque la actriz no había hablado de ello públicamente, estaba enfrentando un diagnóstico de cáncer, del cual se enteró mientras estaba filmando una telenovela. Así lo mencionó la productora Rosy Ocampo, quien estaba trabajando con Rojo durante su último proyecto para la pantalla chica. Estas fueron las palabras de Ocampo (vía El Universal):

“Tuve el privilegio de trabajar con ella en esta que fue su última telenovela, Vencer la culpa. Justamente a la mitad de la telenovela, ella se enteró del diagnóstico que tenía de cáncer, que ya era un cáncer muy avanzado. Pidió hablar conmigo, finalmente nos reunimos, a la mitad de la producción de la telenovela, y me comentó que necesitaba ausentarse porque el diagnóstico era de un cáncer muy avanzado y que, obviamente, tenía que comenzar con todos los tratamientos y lo que todo esto conlleva”.

Helena Rojo: una trayectoria que dejará huella

De nombre real María Elena Enríquez Ruiz, la actriz nació en la Ciudad de México el 18 de agosto de 1944. Su carrera comenzó en el mundo del modelaje a finales de la década de los 60. Durante esa época también estudió teatro y, por fin, su debut en el cine llegó en 1968, con la cinta Los amigos, dirigida por Ícaro Cisneros.

Otras de los trabajos por los que se recuerda a la intérprete son Fin de fiesta –por la cual ganó un premio Ariel en 1973–; Aguirre: La ira de Dios (1972), de Werner Herzog; Más negro que la noche (1975), de Carlos Enrique Taboada, y Foxtrot (1976), dirigida por Arturo Ripstein, y en la que compartió créditos con Charlotte Rampling y Peter O’Toole.

Sus últimas películas fueron Amor letra por letra (2008), Borderline (2009), Catarsis (2010) e Invitación a un asesinato (2023).

Descanse en paz, Helena Rojo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Grammy 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Nota anterior Grammy 2024: Lista completa de nominados y ganadores
“Una locura”: Así describe Zoe Saldana las próximas películas de Avatar
Nota siguiente “Una locura”: Así describe Zoe Saldana las próximas películas de Avatar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *