Monster de Hirokazu Kore-eda estrenará en Festival de Monterrey

¡De Cannes a México! La película Monster, de Hirokazu Kore-eda, se estrenará en el Festival de Cine de Monterrey

  • 0
  • 668 views

La película ganadora en Cannes a mejor guion, Monster, de Hirokazu Kore-Eda, se estrenará en el Festival de Cine de Monterrey.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre del 2023, estrenará, como parte importante de su programación, la película Monster, del reconocido director Hirokazu Kore-eda

monster hirokazu kore eda

Hirokazu Kore-eda, director japonés que ganó la Palma de Oro y fue nominado al premio Óscar por su película Shoplifters en 2019, participó en la última edición del Festival de Cine de Cannes en 2023 con su película Monster. Esta cinta recibió premios en las categorías de Mejor guion y Palma Queer. Monster es un proyecto en el que el director, el reconocido guionista Sakamoto Yuji y el productor Kawamura Genki unieron sus visiones para crear un guion impactante para esta historia.

Monster nos lleva a una pequeña provincia de Japón, donde un incidente que involucra a niños, crea una división entre los habitantes del lugar. La historia se desarrolla a través de la perspectiva de una madre de familia, un profesor y un niño, que irán mostrando la “verdad” al espectador a lo largo de la película.

monster hirokazu kore eda

Así lo dice la sinopsis oficial:

“Cuando su pequeño hijo, Minato, comienza a comportarse de manera extraña, su madre siente que hay algo mal. Descubre que su maestro es responsable; ella llega a la escuela demandando saber que está sucediendo. Pero mientras la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, del maestro y del niño, la verdad emerge gradualmente”.

El de Monterrey será el primer festival de Latinoamérica en proyectar Monster, de Hirokazu Kore-eda

La presidenta del Festival Internacional de Cine de Monterrey, Lorena Villarreal, afirmó:

“Es inusual que una película evoque sentimientos tan profundos como ésta. Su influencia permanece contigo, evolucionando hacia algo excepcionalmente único: un tesoro genuino. Nos sentimos privilegiados de ser el primer festival en México y América Latina en estrenarla”.

shoplifters hirokazu kore eda

Al respecto, el director Hirokazu Kore-eda señaló:

“Vivimos en la misma era, respiramos el mismo aire. Nuestras historias abordan temáticas similares, pero nuestra forma de desarrollarlas es distinta. Inhalamos el mismo aire, pero exhalamos diferente. Para hacer esta película coordinamos nuestra respiración y el resultado es esta asombrosa cinta de la que me siento muy orgulloso”.

“Me uní al desarrollo del guión en el 2019, tras recibir una invitación del productor Kawamura Genki, antes de que el mundo se viera afectado por la pandemia de COVID, pero me sorprende que la historia refleje la brecha que existe actualmente entre personas, países y grupos étnicos en todo el mundo”. 

El Festival de Monterrey será el primero de América Latina en presentar esta película después de su triunfal participación en Cannes.

monster hirokazu kore eda  poster

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Es la mejor? Mad Max: Furia en el camino es la mejor cinta de los últimos 25 años, según encuesta
Nota anterior ¿Es la mejor? Mad Max: Furia en el camino es la mejor cinta de los últimos 25 años, según encuesta
¿Habrá secuela de Sonido de libertad?
Nota siguiente ¿Habrá secuela de Sonido de libertad?