Canciones, rivalidades y hasta desplantes hicieron que este género se convirtiera en todo un fenómeno.
Más allá de canciones pegajosas, outfits envidiables y todo tipo de modas, la industria del K-pop se ha caracterizado por dejar momentos históricos. Colaboraciones, saltos a otras plataformas, covers e importantes anuncios han maravillado a millones de fans, y de paso, marcaron la historia de este género musical. A continuación, te presentamos algunos de esos recuerdos que pasaron a la historia.
La película de Wonder Girls
El éxito de esta agrupación, en específico de su segunda generación, inspiró una película que mostraba a sus integrantes en su camino a un tour por Nueva York. Si bien, no es un documental tradicional, la película ofrece una mirada a la vida de las integrantes del grupo, sus desafíos y sus éxitos. La película busca mostrar la dinámica del grupo, sus relaciones personales y los momentos clave de su carrera. Sirvió como buen testimonio de lo que implica ser una estrella del K-pop.
Usher en Inkigayo
Inkigayo, también conocido como The Music Trend, es un popular programa de música surcoreano emitido por el canal SBS. Es uno de los programas musicales más antiguos y reconocidos de Corea del Sur, y ha sido una gran plataforma para muchos artistas K-pop. En 2004, el cantante Usher apareción por primera vez para cantar frente a sus fans coreanos. Preparó una poequeña reunión con algunos de ellos, e incluso interpretó Yeah!, uno de sus más grandes éxitos.
T-ARA N4 en la fiesta de Chris Brown
A finales de 2012, la subunidad de T-ARA, T-ARA N4, intentó ingresar al mercado estadounidense con la ayuda de Chris Brown. Sin embargo, su intento se vio empañado por un incidente que se volvió viral en YouTube. Durante una fiesta organizada por Chris Brown, T-ARA N4 subió al escenario para interpretar una de sus canciones. No obstante, Chris Brown las interrumpió en medio de la presentación para promover que él también presentaría música nueva. Tras darse cuenta del error, Brown pidió que las chicas reiniciaran, pero los encargados de la música presentaron una pista incorrecta que distrajo a las cantantes.
Red Velvet en Corea del Norte
En 2018, en medio de un proceso para buscar la paz en las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte, se llevó a cabo un evento cultural sin precedentes: un concierto en Pyongyang con la participación de diversos artistas surcoreanos, entre ellos el popular grupo de K-pop Red Velvet. Este concierto representó un intento por unir a las dos Coreas a través de la música y el arte, promoviendo la comprensión mutua y el intercambio cultural.
- Te puede interesar: Conoce a los ídolos del K-pop que han enamorado a los fans
La unión entre 2 PM y Girls’ Generation’s
La colaboración entre estos dos grupos a menudo se considera una de las más icónicas en la historia del K-pop, especialmente entre grupos de géneros opuestos. Todo surgió gracias a una campaña promocional para Caribbean Bay, un parque acuático muy famoso en Corea. Todos los involucrados en el video musical aparecen entrenando, y entre algunos de ellos surgen poderosos sentimientos. Los fans continúan recordando y apreciando los momentos que compartieron, pues representaan un momento único.
f(x) y Anna Kendrick
Anna Kendrick Goes K-Pop with F(x) es una pequeña cápsula cómica que se estrenó en 2013. En este peculiar proyecto, la actriz estadounidense Anna Kendrick se une al popular grupo de K-pop f(x) en una serie de situaciones hilarantes y llenas de energía. Kendrick, ahora convertida en directora, es enviada a Corea para convertirse en un ídolo del pop. Curiosamente, este divertido proyecto coincidió con el éxito de la película Notas perfectas.
La rivalidad entre Rain y Stephen Colbert
Todo comenzó con las encuestas de la revista TIME para determinar a la “persona más influyente del mundo”. En 2007, Rain, el popular cantante surcoreano, y Stephen Colbert, el presentador estadounidense, quedaron como finalistas. Colbert, conocido por su humor sarcástico, decidió crear un video musical al estilo K-pop para intentar superar a Rain en las votaciones. Al final, de nada sirvió el video, pues Rain se coronó en la ansiada primera posición.
Los desnudos de Shinhwa
Por allá de 2001, la agrupación Shinhwa, que gozaba de un gran éxito no sólo en Corea, se convirtió en todo un escándalo por una provocativa sesión de fotos. Shinhwa fue el primer grupo de K-pop que lanzó un álbum de fotografías donde mostraba a sus integrantes semidesnudos. Los comentarios fueron de los elogios a las críticas de los más conservadores, pero eso no evitó que se vendieran las 15 mil copias producidas. Aun con el éxito, no se ha producido algún otro fenómeno similar.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.