La película apunta a ser un éxito gigantesco rumbo al cierre de 2024.
Tras una larga espera de 6 años, el público por fin podrá reencontrarse con Moana. Si bien, en su estreno fue un éxito moderado, la cinta se ha convertido en todo un fenómeno para el público infantil con el paso del tiempo. Intensamente 2 (también de Disney) ya nos demostró que se puede hacer una buena secuela varios años después, pero, ¿sucederá lo mismo con esta película? Nadie mejor que Auli´i Cravalho para hablar de Moana 2, y algunos secretos que esconde su historia.
En entrevista para PEOPLE, la actriz de 23 años afirma sentirse agradecida por tener una nueva oportunidad de conectar con la audiencia. Eligió no dar vida al personaje en la versión live-action, pero aceptó volver como la voz en formato animado. De hecho, también funge como coproductora del proyecto. Ahora que faltan sólo unos pocos meses para su estreno, Cravalho afirma que hay muchas cosas nuevas en esta cinta, y que no será sólo una repetición de lo que ya se vio.
“Moana está creciendo. Se está esforzando todo el tiempo para ir aún más allá del arrecife. Se siente como si hubiera crecido con Moana. La cabina de grabación es realmente mi lugar feliz y estoy agradecida de volver a este personaje que conozco tan bien, pero también para llevarla a un viaje completamente diferente”, señaló.
En Moana 2, la protagonista y Maui nos llevarán, junto con una nueva tripulación de marineros improbables, a un tremendo viaje. Tres años después de la primera cinta, y tras recibir una llamada inesperada de sus ancestros buscadores de caminos, Moana debe viajar a los mares lejanos de Oceanía, pero también a aguas peligrosas y perdidas hace mucho tiempo. Ella y la tripulación vivirán una aventura como nunca antes habían enfrentado.
Cravalho asegura que, cuando firmó para prestar su voz a Moana por primera vez, nunca pensó en una secuela. Fueron los años posteriores, cuando la gente descubrió la película, los que inspiraron la nueva película. Afortunadamente, se muestra confiada del proyecto, y de lo que Disney tiene en mente. Películas como Frozen 2, y la ya mencionada Intensamente 2, le dieron esa confianza que necesitaba. “Creo que estamos en la era donde realmente se hacen buenas secuelas, y estoy feliz por ser una parte de ello”, dijo.
Curiosamente, la popularidad de Moana no se ha trasladado a las calles. Quizá millones de espectadores pueden reconocer su voz, pero no sucede lo mismo con su rostro. Es su más reciente película, la versión musical de Chicas pesadas, la que le ha ganado algunos saludos en las calles.
“Me han reconocido cada vez más por Janis ‘Imi’ike de Chicas pesadas, lo cual fue una agradable sorpresa porque también me afeité la cabeza. Esperaba un poco más de anonimato, porque ahora mismo tengo un corte de pelo deliciosamente juvenil. Incorrecto. Entro a Walmart y me dicen: ‘Oye, realmente te amo en ese musical’. Yo digo: ‘Oh, Dios mío’”.
Si amaron la primera película de Moana, ¿creen que su secuela tenga todo para repetir el mismo impacto?, ¿estaremos ante una secuela con un éxito al nivel de Intensamente 2? Lo descubriremos el 27 de noviembre, cuando Moana 2 llegue a salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.