En la versión china las cosas cosas no salen tan bien para la villanesca dupla.
China vuelve a ponerse estricto con las superproducciones estadounidenses. Esta vez, con Minions: Nace un villano, cuyo desenlace ha sido modificado por las autoridades del gigante asiático al considerar que el original podría promover las malas costumbres entre las audiencias más jóvenes. Si no lo recuerdan, se los contamos a continuación [vía].
SPOILERS
El final de la película muestra a Wild Knuckles, un veterano del crimen y el villano favorito del pequeño, fingiendo su muerte para ser capturado por las autoridades. Es así como logra huir con Gru y por supuesto, con su enorme banda amarilla.
En vez de esto, el público chino verá una alternativa muy distinta, en la que Wild Knuckles es capturado y sentenciado a una condena de veinte años. Por si esto no fuera suficiente, se incluye una leyenda en la que se aclara que con el tiempo, el mayor logro de Gru fue ser el padre de tres niñas.
No es la primera vez que China cambia los desenlaces de películas que dejan al crimen sin castigo. El caso más reciente fue el de Fight Club, con las explosiones finales reemplazadas por un cuadro negro y una leyenda en la que se asegura que el plan fue interrumpido por las autoridades y Tyler Durden detenido.
Sobra decir que estas modificaciones siempre vienen cargadas de una enorme polémica. De cualquier caso, son muchas los estudios que aprueban estas modificaciones con el fin de que sus proyectos lleguen al mercado más jugoso del mundo.