Michelle Yeoh protagonizará una película individual de Star Trek

¡De la gloria a las estrellas! Michelle Yeoh protagonizará una película individual de Star Trek

  • 0
  • 450 views

Tras ganar el Óscar, Michelle Yeoh está lista para volver al universo de Star Trek con una cinta enfocada en su personaje Philippa Georgiou.

Fresquecita de haberse alzado con una estatuilla dorada como mejor actriz en la pasada entrega del Óscar, Michelle Yeoh se ha estado llenando de proyectos, entre ellos, una película dentro del universo de Star Trek. De acuerdo con Variety, el proyecto sería originalmente una serie, pero ahora se convertirá en un filme.

Paramount está avanzando oficialmente con la producción de la cinta original Star Trek: Sección 31. En la película, Yeoh volverá a interpretar el papel de la emperadora Philippa Georgiou, a quien dio vida en la serie Star Trek: Discovery.

Escena de la serie de Star Trek Discovery

“La emperadora Philippa Georgiou se une a una división secreta de la Flota Estelar encargada de proteger a la Federación Unida de Planetas y se enfrenta a los pecados de su pasado”, nos adelanta brevemente la sinopsis oficial de la cinta, revelada en un comunicado de prensa.

Los rumores de un proyecto de la Sección 31 enfocado en el personaje de Yeoh comenzaron en 2019. Esto tras el final de la primera temporada de Star Trek: Discovery. Esto después de que una escena eliminada revelara que Georgiou fue contactada por un miembro de la organización de inteligencia del mundo de los Klingon.

La ganadora del Óscar a Mejor Actriz en 2023

“Estoy más que emocionada de volver a mi familia de Star Trek y al papel que he amado durante tanto tiempo”, dijo Yeoh en el comunicado. “La Sección 31 ha estado muy cerca de mi corazón desde que comencé el viaje de interpretar a Philippa todo el tiempo cuando se lanzó esta nueva era dorada de Star Trek“.

“Verla finalmente tener su momento es un sueño hecho realidad en un año que me ha mostrado el increíble poder de nunca renunciar a tus sueños. No podemos esperar para compartir lo que te espera, y hasta entonces: ¡vive mucho y prospera (a menos que el emperador Georgiou decrete lo contrario)!”.

Michelle Yeoh en escena de serie de ciencia ficción

Star Trek recibirá de vuelta a Michelle Yeoh, ganadora del Óscar

La producción de la película, de la cual no se tienen más detalles de su trama, comenzará a finales de este año. La idea es estrenar en cines y en streaming a mediados de 2024, según compartieron medios como Deadline y THR.

Craig Sweeny (Limitless, Medium) se desempeña como escritor y productor ejecutivo en Star Trek: Sección 31. Olatunde Osunsanmi (Star Trek: Discovery) dirigirá y será productor ejecutivo. Yeoh será productora ejecutivo además de protagonizar. Alex Kurtzman y Aaron Baiers son productores ejecutivos a través de Secret Hideout, junto a la gente de Rodenberry Entertainment.

Star Trek Discovery con Michelle Yeoh

“En 2017, mucho antes de que se emitiera la primera temporada de Star Trek: Discovery, Michelle tuvo la idea de hacer un spin-off para su personaje, Philippa Georgiou”, dijo Kurtzman. “Abrió caminos para el comienzo de una nueva era de Star Trek, y ahora, seis años después, Sección 31 finalmente llega justo después de su victoria revolucionaria”.  

“Todos en el equipo de Star Trek no podríamos estar más emocionados de que nuestra legendaria amiga regrese a casa a medida que expandimos nuestra narración a rincones nuevos e inexplorados del ‘Trekverse’. Larga vida al emperador Georgiou; ¡larga vida a Michelle Yeoh!”.

Escena de la serie trekkie

La noticia llega aproximadamente un mes después de que Yeoh ganara el Premio de la Academia a la mejor actriz por Todo en todas partes al mismo tiempo. Se convirtió en la primera persona asiática en ganar la estatuilla dorada. También obtuvo victorias en los Premios SAG, los Spirit y los Globos de Oro.

Yeoh es conocida, además, por sus papeles en películas como Locamente millonarios, El tigre y el dragón, Memorias de una geisha, Sunshine, y la película de James Bond, El mañana nunca muere, entre muchas otras.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Pero qué valor! Rachel McAdams comparte las películas taquilleras en las que rechazó participar
Nota anterior ¡Pero qué valor! Rachel McAdams comparte las películas taquilleras en las que rechazó participar
¡Todo queda en familia! Se revela quién será el director de Rápidos y Furiosos 11
Nota siguiente ¡Todo queda en familia! Se revela quién será el director de Rápidos y Furiosos 11
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *