A más de 30 años de distancia, Michael Keaton está de regreso como Batman en The Flash, y el actor no pudo ocultar sus emociones en el set.
“Soy Batman”. No sólo es una de las frases más icónicas del Batman de Michael Keaton, sino que el actor la ha hecho suya con el tiempo. Basta echar un vistazo a redes sociales para darnos cuenta que el nominado al Óscar suele aprovechar cada oportunidad para celebrar su tiempo como el Hombre Murciélago. Uno que, admitámoslo, parecía demasiado justo y con un desenlace extremadamente injusto.
Todos conocemos la historia: luego de dos adaptaciones magistrales bajo las órdenes de Tim Burton, el director fue reemplazado en busca de un proyecto menos oscuro. Michael Keaton tuvo la oportunidad de continuar en el papel, pero optó por mantenerse fiel a su director. Los años pasaron, pero nunca olvidamos su encarnación, una de las mejores en toda la historia cinematográfica del encapotado. Y entonces llegó The Flash, que aprovechó la naturaleza multiversal del cómic para incorporar al héroe gótico del ahora veterano histrión al DC Universe.
El actor ha manifestado su emoción en más de una ocasión, pero ¿cómo fue volver al set? El director Andy Muschietti comparte el emotivo momento en entrevista con IGN:
“Cuando [Michael Keaton] llegó al set, la Baticueva ya estaba terminada y estaba iluminada y todo. Se quedó así [con los ojos muy abiertos] por un tiempo. No quería interrumpirlo. Sólo quería que lo asimilara. ¿Quién sabe qué estaba pasando allí? Pero algo estaba pasando”.
Un momento fundamental para todos los que amamos las películas de superhéroes. Pero también uno muy gratificante para un actor que enfrentó toda clase de críticas cuando fue elegido para interpretar a Batman y que cuando finalmente había convencido a todos, debió marcharse por causas ajenas a su persona. En medio de esta vorágine de emociones, fue una persona la que llegó a la mente del veterano:
“En un momento durante la escena en la que le filmamos con el traje completo, dijo: ‘¿Puedes tomarme una foto? Es para mi nieto’. Fue uno de esos momentos en los que realmente mostró que había algo muy emotivo en su interior”.
Ya lo creemos que sí. No sabemos si The Flash marcará la primera de una serie de nuevas apariciones de Michael Keaton como Batman o si será una situación única. Seguro que James Gunn y Peter Safran estudian la posibilidad para saber qué es lo más conveniente para el renovado DC Universe. En cualquiera de los casos, estamos ante uno de los retornos más memorables del subgénero y ante un momento que absolutamente nadie debe perderse.
¡Corre por tu baticalendario! The Flash estrena el 15 de junio. Prepárate para disfrutarla en Cinépolis.