Beetlejuice: Ve el antes y ahora de su gran reparto

Beetlejuice: Ve el antes y ahora de su gran reparto

  • 0
  • 437 views

Podrán pasar los años, pero el talento nunca se fue.

A finales de los 80, Tim Burton sorprendió al mundo entero con Beetlejuice. La película, que mezcló comedia, fantasía y horror, se convirtió en todo un clásico por mostrar una historia tan original como divertida. Aunque no recaudó grandes cifras en la taquilla mundial, sí consiguió una enorme cantidad de fanáticos, que durante años pidieron el regreso de su peculiar protagonista. Ahora que esto por fin sucederá en Beetlejuice Beetlejuice, es momento de hacer una comparativa sobre el reparto de la cinta. ¿Cómo lucían antes y cómo se ven ahora?

Michael Keaton

Michael Keaton comparativa
Beetlejuice – Ve el antes y ahora de su gran reparto

Han pasado 36 años desde la primera película, y el protagonista de la cinta original sigue luciendo prácticamente igual. Fue su trabajo en ella lo que lo convirtió en toda una estrella, y sólo años después se convirtió en Batman, otra vez bajo la dirección de Tim Burton. Para muchos, es el mejor Batman cinematográfico que existe. En los últimos años ha ganado un gran momento, específicamente tras sus papeles en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y En primera plana. También regresó al mundo de los cómics en Spider-Man: De regreso a casa, y se volvió a poner el traje de Batman en Flash, que se convirtió en un fracaso.

Winona Ryder

Winona Ryder Beetlejuice comparativa

 La intérprete de Lydia Deetz ha enfrentado años con altibajos desde que participó en la aclamada cinta. Su trabajo en Beetlejuice fue uno de los más aclamados, pues dio vida a una chica con gran personalidad y que, literalmente, no le tenía miedo a nada. Pronto protagonizó El joven manos de tijera y empezó un tórrido romance con Johnny Depp, que marcó la década de los 90. A principios del sigo XXI se volvió polémica por robar ropa y accesorios, pero afortunadamente ha salido avante de los escándalos. Su regreso en la secuela de Beetlejuice es uno de los más esperados por los fans del clásico original.

Catherine O´Hara

Beetlejuice Catherine O´Hara comparativa
Beetlejuice – Ve el antes y ahora de su gran reparto

Su personaje, Delia Deetz, se encargó de convertir la casa de la primera cinta en toda una fantasía, y en la nueva cinta promete aún más excentricidades. Como dato curioso, en el rodaje de la cinta de 1988 se enamoró de Bo Welch, diseñador de producción de las películas de Tim Burton, y con quien se casó. Colaboró junto a Burton en potros proyectos, y durante la primera década de los años 2000 alcanzó una gran popularidad. En los últimos años fue parte de proyectos como Frankenweenie, Los locos Addams, e incluso Elementos, la exitosa animación de Disney y Pixar. ¿Será tan excéntrica como la conocimos hace 36 años?

Alec Baldwin

Alec Baldwin antes y ahora

El intérprete de Adam no vuelve en la secuela, pero sí es uno de los actores que más ha sobresalido. El éxito de Beetlejuice lo llevó a estelarizar numerosas películas en los años 90, con las que alcanzó el estatus de ser uno de los intérpretes más reconocidos. Ha conseguido nominaciones en los Emmy, los SAG e incluso Globos de Oro, demostrando que es uno de los histriones más confiables de su generación. Sus colaboraciones en proyectos de Martin Scorsese, Woody Allen, y la franquicia Misión: imposible lo han convertido en sinónimo de calidad y experiencia. Desgraciadamente, en 2021 vivió el momento más escalofriante de su carrera. Durante la filmación de Rust, su más reciente película, mató por accidente a la directora de fotografía de la cinta. Una pistola no revisada se convirtió en el arma homicida, y aunque Baldwin salió (relativamente) bien librado en términos judiciales, no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.

Geena Davis

Beetlejuice Geena Davis comparativa
Beetlejuice – Ve el antes y ahora de su gran reparto

Uno de los personajes más queridos en la primera cinta fue Bárbara. Si bien, Davis ya tenía importantes películas y proyectos, fue Beetlejuice la producción que la llevó a otras ligas. Poco tiempo después ganó un Oscar como Mejor actriz de reparto y estelarizó la reconocida Thelma y Louise. Básicamente, los primeros años de los 90 fueron los mejores de su trayectoria. Proyecto en el que participaba, proyecto que se convertía en un éxito con la crítica y los espectadores. Desafortunadamente, pronto se enfrentó a algunos fracasos de los que no se pudo recuperar. Si bien, no ha dejado de lado la actuación, lejos están los tiempos en que su nombre significaba un éxito seguro. Tristemente, tampoco volverá a la secuela.

Beetlejuice Beetlejuice llegará a las salas de Cinépolis el próximo 5 de septiembre. ¿Logrará repetir el fenómeno de su antecesora?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber sobre De noche con el diablo
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber sobre De noche con el diablo
GHOST: Rite Here Rite Now: ¿Cuál es el origen del Papa Emeritus?
Nota siguiente GHOST: Rite Here Rite Now: ¿Cuál es el origen del Papa Emeritus?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *