Las nuevas entregas prometen romper un importante récord.
Al hablar de exitosas películas animadas, es común que nos vengan a la mente las producciones de Disney y Pixar. No por nada, ambos estudios han conseguido proyectos con importantes recaudaciones. Pero desde hace unos años, Illumination se ha convertido en una fuerza imposible de ignorar gracias a películas como La vida secreta de tus mascotas, Sing y, por supuesto, Mi villano favorito. A punto de estrenar la cuarta entrega de esta última, son sus creadores quienes ahondan en las claves del éxito en torno a Gru y compañía.
En el vasto reino del cine animado, Mi villano favorito avanza con paso fuerte para convertirse en la franquicia animada más taquillera de todos los tiempos. Sus 5 películas hasta el momento, estas ya acumulan más de $4 mil 600 millones de dólares (MDD) en todo el mundo, y eso que todavía faltan Mi villano favorito 4 y otra película de Minions. Si bien, se trata de un negocio totalmente redituable, también es un caso de estudio importante. ¿Qué hace de estas películas una visita obligada a los cines? Una de las respuestas reside en mantener cautivo al público.
“Desde que estrenamos la primera película de Mi villano favorito en 2010 nuestro público ha ido creciendo con las películas”, señala el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri. “Hay fans que la vieron cuando eran niños, y ahora son adolescentes; mientras que los que eran adolescentes, ahora son padres jóvenes. En cada nueva película abordamos al público con el mismo nivel de intención y aspiración que con la primera”.
Aunque los presupuestos no han variado mucho, la calidad de la animación habla por sí misma. Cada vez hay una mayor evolución en cuanto a formas, texturas, e incluso la calidad de los escenarios. Las películas de mi villano favorito ya no temen a ser cada vez más ambiciosas, y por muy extremas que sean sus aventuras, siempre vuelven a la base: el amor, la originalidad, las risas, elementos que justifican el precio del boleto.
“Estamos comprometidos a mantener el estándar que esperan nuestros fans y a garantizar que cada película aporte diversión y risas. Estamos increíblemente agradecidos por su lealtad a lo largo de estos quince años. Estoy muy orgulloso de Mi villano favorito y sus secuelas. Formar parte de películas que resuenan profundamente a través de generaciones y culturas, aportando felicidad genuina, es realmente extraordinario”.
A diferencia de otras franquicias que comúnmente tambalean en la taquilla tras algunas entregas, Mi villano favorito se destaca por su consistencia. La primera entrega no llegó a los $600 MDD, pero sus secuelas y spin-offs se han mantenido en torno a los $1,000 MDD. Más de una franquicia envidiaría ese mantenimiento. Ante la confianza de la audiencia, el director Chris Renaud tiene el compromiso de mantener la frescura con cada película.
“Nuestro objetivo es satisfacer el afecto del público por estos personajes e infundir nuevos elementos para revitalizar la narrativa. De manera similar a la profundidad de los personajes de la franquicia de James Bond, nos adentramos en el mundo de supervillanos y héroes de Gru, intrincadamente entrelazado con su vida familiar. Cada película presenta nuevos retos para Gru, tanto profesionales como personales, lo que garantiza una historia dinámica y atractiva que hace que el público vuelva al cine”.
En ese sentido, Mi villano favorito 4 tiene todo para ser la entrega más grande de la saga. Gru ya tiene una familia más grande, otras responsabilidades, y la llegada de los villanos, Maxime Le Mal y Valentina, pondrá su mundo de cabeza. Una venganza podría acabar con lo que ha construido a lo largo de los años.
“En Mi villano favorito 4 queríamos introducir personajes que no sólo complementaran al elenco existente, sino que además ofrecieran dinámicas frescas y desafíos al mundo de Gru. Estos inspiraron a nuestro fenomenal equipo de artistas y animadores a crear algunas de las imágenes más divertidas de toda la franquicia”, dijo el productor Brett Hoffman.
¿Listos para volver con una de las familias más queridas del cine animado? Mi villano favorito 4 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 4 de julio.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.