5 datos que no sabían de Helena Bonham Carter

  • 0
  • 419 views

Helena Bonham Carter celebra su cumpleaños el 26 de mayo, así que les presentamos cinco datos que no sabían de la actriz de Harry Potter, El club de la pelea, Alicia en el país de las maravillas, El discurso del rey, Sweeney Todd, Ocean’s 8: Las estafadoras, Las alas de la paloma, nacida en Londres, Inglaterra en 1966.

 

1. Su primer protagónico en una película fue como Lady Jane Grey en Lady Jane (1986), quien fue reina de Inglaterra por sólo nueve días.

2. Entrenó durante tres semanas para una pelea que tendría junto con Gary Oldman en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), pero dicha escena fue eliminada del corte final de la película.

3. Ha usado una dentadura falsa en varias películas: El planeta de los simios (2001), El gran pez (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La Cenicienta (2015) y en las últimas cuatro películas de Harry Potter.

4. Recibió extensas lecciones de canto y estudió repostería en preparación para su papel en Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007).

5. Ha estado nominada siete veces a los Premios BAFTA y ganó como Mejor actriz de reparto por El discurso del rey. Ha estado nominado ocho veces a los SAG Awards (Premios del Sindicato de Actores) y ha triunfado en tres ocasiones en la categoría de Mejor ensamble actoral por The Crown (en 2020 y 2021) y El discurso del rey (2011).

Autor

¿Habrá tercera parte de Un lugar en silencio?
Nota anterior ¿Habrá tercera parte de Un lugar en silencio?
Trailer y fecha de estreno de la premiada cinta Sin señas particulares de Fernanda Valadez
Nota siguiente Trailer y fecha de estreno de la premiada cinta Sin señas particulares de Fernanda Valadez
Notas relacionadas