VIDEO: Conoce a los mexicanos detrás de Spider-Man: A través del Spider-Verso

VIDEO: Conoce a los mexicanos detrás de Spider-Man: A través del Spider-Verso

  • 0
  • 1,138 views

Cruz Contreras no es el único mexicano detrás del increíble trabajo del Spider-Verso.

Con motivo del lanzamiento del tráiler internacional de Spider-Man: A través del Spider-Verso, no podemos dejar de sorprendernos con todo el trabajo que hay detrás para lograr ese portentoso diseño de animación muy característicos de la primera y segunda entrega. Y eso es gracias un equipo de animadores (muchos de ellos mexicanos) que te presentamos a continuación:

Cruz Contreras, uno de los principales animadores de Spider-Man: A través del Spider-Verso y ganador del Óscar por Spider-Man: un nuevo universo (2018) compartió desde su cuenta de TikTok un video para presumir al equipo creativo 100% mexicano que trabajó en esta secuela arácnida.

En el audiovisual, Cruz Contreras (encargado del diseño de la ropa y el cabello de los personajes en la película) refiere que no sólo él, sino que más mexicanos fueron los responsables de ensamblar todo aquel espectacular universo arácnido que vemos en pantalla.

Según los datos del video, se creía que en Spider-Man: Un nuevo universo, de 2018, habían trabajado únicamente 25 mexicanos. Mientras que en Spider-Man: A través del Spider-Verso se cree que son más de 40 mexicanos dentro del equipo.

miles-morales-y-las-variantes-de-spider-man-spider-verso

De acuerdo con el animador oriundo de Iguala, Guerrero, cada animador mexicano trae consigo “una historia de éxito y superación”. Asimismo, reveló en el material que cada uno de ellos ha trabajado sumamente duro para que el público pueda disfrutar de la secuela este próximo mes de junio.

A continuación, checa quiénes son los mexicanos detrás de Spider-Man: A través del Spider-Verso. Eso sí, Contreras advierte que en el video sólo aparece una parte del extenso equipo de animadores nacionales:

  • Miralda Medina – Compositora (Guanajuato)
  • Héctor Abraham Torres – Rigging de personajes (Coahuila)
  • Katia Cisneros – Animación 3D (Jalisco)
  • Isaac Miranda – Motion Graphic/Matte Painting (Morelos)
  • Rosa Castillo – Lighting y Comp (Michoacán)
  • Leticia Maycotte – CFX (Coahuila)
@cruzencanada Estos son algunos mexicanos que trabajaron en Spiderman Across the Spiderverse @Sony Pictures México #sony #spiderverse #mexicanos #mexico #cine #animacion #animador #peliculasanimadas #motivate #inspira ♬ Powerful songs like action movie music – Tansa

“Estos mexicanos son de las personas más talentosas que yo he conocido en la vida. Y no es fácil. Dejamos todo detrás para venirnos a otro país a perseguir un sueño. Y aquí estamos dándole duro para que eso se logre”, dijo Cruz Contreras en el video de TikTok.

¿De qué trata Spider-Man: A través del Spider-Verso?

En Spider-Man: A través del Spider-Verso Miles Morales regresa en un segundo capítulo del Spider-Verso para una épica aventura a través del multiverso y unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo grupo de “Spider-Gente”. Su misión será combatir a un poderoso villano conocido como The Spot (o La Mancha, en español), un némesis de Spider-Man y Daredevil en los cómics, y con la capacidad de teletransportarse y abrir portales interdimensionales.

Para esta secuela veremos a un sinfín de variantes del famoso trepa-muros. Spider-Man (Miles Morales), Spider-Gwen (Gwen Stacy), Spider-Man 2099 (Miguel O’Hara), SpiderWoman (Jessica Drew), Spider-Man India (Pavitr Prabhakar), SpiderPunk (Hobart Brown), Scarlet Spider (Ben Reilly), Cyborg Spider-Woman y finalmente Spider-Byte (Margo).

los-tres-spider-man-meme

La película trae a un elenco vocal de lujo que incluye a Shameik Moore (Miles Morales), Hailee Steinfeld (Gwen Stacy), Jake Johnson (Peter B. Parker), Brian Tyree Henry (Jefferson Davis), Luna Lauren Vélez (Rio Morales) y Jorma Taccone (Adrian Toomes/Buitre). Por su parte, Oscar Isaac está detrás de la voz de Spider-Man 2099, quien apareció en la escena poscréditos de la cinta de 2018.

spot-la-mancha-villano-spider-man-a-traves-del-spider-verso

Daniel Kaluuya (Spider-Punk), Issa Rae (Spider-Woman), Shea Whigham (el capitán de policía George Stacy) y Jason Schwartzman (The Spot) complementan el reparto de voces.

Spider-Man: A través del Spider-Verso llega a las salas de cine el próximo 01 de junio de 2023.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Easter eggs! 5 datos revelados del tráiler 2 de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota anterior ¡Easter eggs! 5 datos revelados del tráiler 2 de Spider-Man: A través del Spider-Verso
¡Que ya llegue! Primera imagen y fecha de estreno de Napoleon de Ridley Scott
Nota siguiente ¡Que ya llegue! Primera imagen y fecha de estreno de Napoleon de Ridley Scott