¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?

¿Cuáles fueron y dónde comprar los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?

  • 0
  • 279 views

Algunos mundos y personajes son tan apasionantes que merecen una nueva vida más allá del cine.

2023 no sólo fue un estupendo año para disfrutar de historias en la pantalla grande, también dejó videojuegos importantes que no pasaron desapercibidos para sus seguidores. En más de una ocasión, ambos medios se unieron para ofrecer a millones de jugadores la oportunidad de conocer ciertos mundos cinematográficos con mayor profundidad. Por ello, aquí te presentamos una selección con los mejores videojuegos de 2023 inspirados en películas recientes o grandes franquicias del séptimo arte.

Hogwarts Legacy

hogwarts legacy personajes
¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?

Luego de ocho películas y tres precuelas, el mundo mágico de Harry Potter llegó al mundo de los videojuegos con este proyecto que se encontró con un gran éxito en críticas y ventas. En él, los jugadores pueden controlar a un estudiante de Hogwarts mientras aprende nuevas habilidades y maneja objetos. Se desarrolla muchos años antes de los eventos narrados en las películas, y presenta personajes nuevos que ayudarán o dañarán el viaje del protagonista.

Gracias a trols, magos oscuros, duendes, y un peligroso villano que emerge de las sombras para amenazar el destino del mundo mágico, los fanáticos se volvieron adictos a este videojuego. En menos de tres meses generó más de $1,000 millones de dólares en ventas. Se puede comprar a través de plataformas digitales o en tiendas departamentales para diversas consolas.

Marvel´s Spider-Man 2

Marvel´s Spider-Man 2 Venom

Luego del éxito de su antecesor, Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment pusieron en marcha una nueva entrega del arácnido en formato de videojuego. Cuenta con una mitología inspirada no sólo en los cómics, sino también en las películas del personaje. Curiosamente, ha utilizado elementos y villanos vistos en la trilogía dirigida por Sam Raimi, algo que ha despertado muchas teorías. No sólo se convirtió en un gran éxito de ventas, sino también en uno de los favoritos para los amantes del personaje.

Su historia nos presenta la nueva aventura de Peter Parker y Miles Morales, quienes se enfrentan a la prueba definitiva de poder con y sin la máscara. Juntos deberán salvar la ciudad, y también el uno al otro de la gran amenaza de Venom. Ideal para quienes extrañan a Spider-Man en el cine. Disponible para su compra en tiendas departamentales, plataformas de consolas y tiendas de comercio electrónico.

Disney Dreamight Valley

Mejores videojuegos 2023 Disney Dreamlight Valley
¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?

Sería ilógico que un estudio tan importante como Disney no tuviera por lo menos un videojuego para sacarle jugo a sus personajes. Aunque no se trata precisamente de una producción nueva, sí está en constante actualización por los personajes que añade. Estos surgen a base de las nuevas películas de Disney, y hacen que los jugadores puedan controlarlos para resolver diferentes misiones.

Se trata de un juego de simulación en el que el personaje principal llega a un valle cubierto de espinas. Ahí, el mago Merlín da instrucciones para que, gracias a la magia que se posee, esas espinas desaparezcan y el valle vuelva a su antigua gloria. A lo largo del camino, personajes como Mickey Mouse, o de cintas como Wall-E y Enredados se hacen presentes. Este 2023, y gracias al estreno de La sirenita, Ariel, Eric y Úrsula hicieron su debut en él. Se puede comprar en la tienda virtual de Nintendo, otras consolas, e incluso en tiendas de comercio electrónico.

Super Mario Bros. Movie Game

Mejores videojuegos 2023 Mario Bros

2023 pasará a la historia como el año en que Mario Bros mostró su enorme poderío no sólo en el mundo de los videojuegos, sino también en el séptimo arte. Más de $1,300 millones de dólares (MDD) convirtieron a Super Mario Bros: La película en la segunda cinta más taquillera del año. Por eso, era obvio que el éxito no se quedaría ahí.

Sorpresivamente, el videojuego en cuestión fue realizado por un seguidor de la película y la franquicia en general, quien lo ofrece como un tributo a la compañía que creó al personaje y lo catapultó al éxito mundial. Se trata de un proyecto sin fines de lucro que busca divertir a los jugadores con una dinámica sencilla, que estuvo en desarrollo desde hace 10 años. Fue hasta el estreno de la más reciente película que pudo ver la luz con cierto éxito. Se puede jugar en línea y es totalmente gratis.

Resident Evil 4 Remake

Mejores videojuegos 2023 Resident Evil 4
¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?

Luego de seis años llenos de terribles experiencias tras el desastre biológico de Raccoon City, Leon S. Kennedy fue reclutado como agente que reporta directamente al presidente de los Estados Unidos. Cuando la hija de éste último es secuestrada, Leon tendrá que ir a su rescate en un pueblo europeo, donde un fervor más allá de la razón poco a poco se apodera de la población local.

Aunque han pasado algunos años sin noticias de Resident Evil en cines, este vieojuego se convirtió en un éxito por la brutalidad en la misión de Leon S. Kennedy. La acción se encuentra elevada a otros niveles, los escenarios y la trama son más oscuros, y los críticos quedaron encantados con el resultado. Si extrañan la franquicia de películas, es un buen momento y producto para volver a este mundo lleno de zombies.

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi Survivor videojuego

Al igual que ocurre con Resident Evil, han pasado algunos años sin una gran película de Star Wars. Los rumores más recientes apuntan a que la película protagonizada por Rey (Daisy Ridley) sigue en marcha, pero no hay planes exactos para la filmación o una posible fecha de estreno. Mientras esperamos por novedades, podemos viajar al mundo iniciado por George Lucas en Star Wars Jedi: Survivor, secuela del exitoso Fallen Order.

Cinco años después de la ultima vez que vimos a Cal Kestis, éste sigue luchando por mantenerse un paso delante del Imperio y sus esfuerzos para acabar con los últimos sobrevivientes de la Orden 66. Un nuevo y peligroso senador imperial se interpondrá en su misión, y lo hará junto al Gen´dai Rayvis, quien cree que los Jedi deben extinguirse. Pueden adquirirlo en tiendas físicas de videojuegos, de comercio electrónico, y plataformas digitales.

Avatar: Frontiers of Pandora

Mejores videojuegos 2023 Avatar
¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de 2023 basados en películas?

Los más de $2 mil 300 millones de dólares recaudados por Avatar: El camino del agua demostraron que el público aún tiene gran interés en la franquicia creada por James Cameron. Y en lo que esperamos la llegada de su tercera entrega, programada para 2025, nada mejor que disfrutar de Pandora con este videojuego.

En él se explora un mundo repleto de maravillas, peligros, y las increíbles maravillas de la Frontera Occidental, un continente inexplorado de Pandora. Además, los jugadores viajarán por extraños e impredecibles lugares de una belleza increíble, en los que bajar la guardia puede tener consecuencias fatales. Todo está diseñado para ser jugado en primera persona, y aunque no tiene mucho tiempo en el mercado, ha conseguido grandes críticas. Se puede comprar en tiendas departamentales, de comercio electrónico, y las tiendas virtuales de diversas consolas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Joven maravilla! Emilio Treviño y todos sus doblajes en 2023
Nota anterior ¡Joven maravilla! Emilio Treviño y todos sus doblajes en 2023
Lionsgate ya tiene los derechos para producir película de Monopoly
Nota siguiente Lionsgate ya tiene los derechos para producir película de Monopoly
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *