¡Rey del cine! Las 8 mejores películas de Samuel L. Jackson - Paloma & Nacho

¡Rey del cine! Las 8 mejores películas Samuel L. Jackson

  • 0
  • 2 views

Este es el legado del actor ícono.

Haz click para calificar esta publicación
[Votos totales: 0 Promedio: 0/5]

Pocas estrellas han logrado construir una carrera tan extensa, versátil y reconocible como Samuel L. Jackson. Con un talento único y una ambición por hacer de todo, Jackson construyó una carrera de más de cuatro décadas en las que ya explotó todos los géneros posibles. Desde thrillers hasta películas de acción, y claro, universos cinematográficos masivos, Jackson es un referente ineludible del cine global. A la fecha, aún con más de 150 cintas hechas, su filmografía se extiende. Y en reconocimiento a sus papeles más trascendentes y complicados, aquí te compartimos algunas de sus mejores películas.

Tiempos violentos (1994)

tiempos violentos

Si hay un papel que definió la carrera de Samuel L. Jackson, ese fue el de Jules Winnfield en Tiempos violentos. La película de Quentin Tarantino no solo revolucionó el cine independiente de los años noventa, sino que también catapultó a Jackson a la fama internacional. Su interpretación de un asesino a sueldo que recita pasajes bíblicos antes de ejecutar a sus víctimas se convirtió en ícono de la cultura que, a la fecha, muchos siguen conociendo.

La intensidad con la que entrega sus líneas, el ritmo de su discurso y la ambigüedad moral de su personaje lo convierten en una figura inolvidable. Además, esa escena final, donde reflexiona sobre el bien, el mal y la redención, es una clase magistral de actuación. Por este papel, Jackson recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto y se consolidó como un actor de culto.

Jackie Brown (1997)

jackie brown still

Esta es otra colaboración éxito entre Tarantino y el actor estadounidense. Tres años después de Pulp Fiction, Jackson volvió para Jackie Brown, una adaptación de la novela Rum Punch de Elmore Leonard. En este film, interpreta a Ordell Robbie, un traficante de armas carismático y peligroso, cuya confianza desmedida lo lleva a tomar decisiones fatales.

Aquí Jackson apuesta por la sutileza y nos muestra un villano sofisticado, relajado, pero completamente letal. Aunque no es uno de sus papeles más recordados, su actuación le valió múltiples elogios y premios, incluyendo el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Tiempo de matar (1996)

tiempo de matar escena

Puede que esta sea la actuación más completa de Samuel L. Jackson. Con la dirección de Joel Schumacher, el actor tuvo uno ce los papeles más duros de su carrera en esta adaptación de la novela homónima de John Grisham.

En ella, lo vemos como Carl Lee Hailey, un padre que mata a los vi0lador3s de su hija y se le juzga por ello. Una historia llena de dolor, furia y dignidad. Y claro, la estrella en asenso se puso al nivel con una actuación profundamente humana, misma que equilibra la vulnerabilidad con la determinación.

El protegido (2000)

samuel l jackson en el protegido

En una etapa temprana del cine de superhéroes moderno, la película de M. Night Shyamalan ofreció una propuesta radicalmente distinta: una mirada introspectiva y filosófica sobre los mitos heroicos.

Jackson interpreta a Elijah Price, un hombre con una rara enfermedad ósea que lo lleva a obsesionarse con encontrar a su contraparte: alguien “irrompible”. Su personaje, que inicialmente parece un mentor, se revela con el tiempo como un antagonista trágico. Esta interpretación, sutil y calculada, demuestra que Jackson puede dominar tanto el ruido como el silencio.

Django (2012)

django escena

En uno de sus roles más polémicos, Jackson se une a Leonardo DiCaprio para dar vida a Stephen, un esclavo doméstico que ejerce poder dentro de la casa del brutal Calvin Candie. Su actuación fue tan impactante como incómoda: Stephen representa la figura del traidor dentro de una estructura opresiva, y Jackson lo interpreta con una frialdad escalofriante.

El papel fue recibido con controversia, pero también con admiración por la valentía del actor para asumir un personaje tan complejo. En lugar de buscar simpatía, Jackson construye a Stephen como un reflejo oscuro de los efectos del poder y la sumisión. Una actuación que desafía al espectador.

Los Vengadores (2012)

nick fury

Hablando de su paso por el mundo de los superhéroes tampoco podemos ignorar el papel de Nick Fury en el UCM. Aunque su primera aparición como el personaje sucedió en Iron Man, fue en Los Vengadores donde su rol de espía realmente brilló. Como director de S.H.I.E.L.D., Fury es el catalizador que reúne a los Vengadores y los guía en su lucha contra amenazas globales.

Jackson construyó a Fury como un personaje serio, enigmático y decidido, que aporta equilibrio al caos de los superhéroes. Su presencia constante en la saga durante más de una década lo ha convertido en una figura esencial del MCU y en uno de los personajes más queridos por los fans.

Kingsman: Servicio secreto (2014)

kingsman escena

Samuel L. Jackson también puede conquistar la comedia y la sátira. En esta cinta llena de acción de Matthew Vaughn, Jackson interpreta al excéntrico y millonario villano Valentine. Aquí seguimos a Egssy, un joven adolescente que, con una vida tortuosa, encuentra la salvación en un servicio secreto de espionaje. Ahora, por primera vez deberá hacerle frente al mal de la vida.

Con un estilo llamativo, un impedimento del habla peculiar y un plan de dominación global disfrazado de idealismo, Sam se aleja del típico villano siniestro y se divierte con el papel para crear algo único, memorable y extravagante. En medio de un elenco británico sobrio y elegante, su interpretación es un contraste fresco y desinhibido que le otorga a la película un tono irreverente.

Los 8 más odiados (2015)

los 8 más odiados película

En su tercera colaboración con Tarantino, Jackson interpreta al Mayor Marquis Warren, un cazarrecompensas que queda atrapado en una cabaña junto a un grupo de personajes sospechosos durante una tormenta de nieve.

Como un western lleno de tensión y traición, la historia del cineasta estrella abrió la oportunidad para que Sam se adentrará en un nuevo tono actoral de su carrera. Su personaje mezcla la inteligencia, el sarcasmo y un oscuro sentido de justicia que le permite desplegar toda su gama actoral. Un clásico de clásicos que brilló gracias a su sólida historia y el talento de Jackson junto a Kurt Russell, Demián Bichir, entre otros.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Fotógrafo y amante de los superhéroes. Un día fui al cine y no me di cuenta de lo enamorado que quedaría por conocer historias, ahora quiero escribir y platicar de todo lo que veo. Mi saga favorita es Volver al Futuro porque me enseñó a creer que “tu futuro todavía no ha sido escrito”.

    View all posts
¡Rey del cine! Las 8 mejores películas Samuel L. Jackson
Primera nota ¡Rey del cine! Las 8 mejores películas Samuel L. Jackson
Las 5 mejores películas de extraterrestres en lo que va del siglo XXI
Nota siguiente Las 5 mejores películas de extraterrestres en lo que va del siglo XXI
Notas relacionadas

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *