El mejor cine francés que no te puedes perder - Paloma & Nacho

El mejor cine francés que no te puedes perder

  • 0
  • 432 views

Las mejores películas francesas están basadas en un recuento de las épocas del cine clásico y su evolución, manteniendo siempre historias inolvidables.

En los últimos años, el cine francés se ha caracterizado por contar con una de las mejores fotografías, diálogos e incluso actores bien preparados. Hay que reconocerlo, Francia destaca por ser la cuna del arte, por mostrarnos diversos museos, y por supuesto, una excelsa literatura y dramaturgia. Es por eso que su aporte en el cine es impresionante y merecen ser vistas. Analicemos las mejores películas francesas y veamos por qué no te las puedes perder.

Cine francés: 7 películas indispensables

Ya sabiendo el talento y la calidad que presentan sus actores en el escenario, conozcamos las películas del cine francés más emocionantes que deberías ver. Están en esta lista porque tienen una excelente trama, son diferentes a lo tradicional, contienes sucesos de la vida real y cuentan con un número extraordinario de vistas. Es por eso, que en la edición número 26 del Tour de Cine Francés podrás ver una amplia selección de las mejores películas.

Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg)

mejores peliculas francesas los paraguas de cherburgo

Esta película se presentó en 1964 y tenía una joven como protagonista, la cual se llamaba Geneviève. La madre de la joven tenía una tienda de paraguas y su hija le ayudaba constantemente. Geneviève está profundamente enamorada de Guy un joven mecánico, pero su madre se oponía, pues pensaba que no le podría dar todo lo que su hija merece. Al pasar el tiempo, la madre de Geneviève decide vender un collar para pagar una deuda. El comprador del collar es un hombre rico, quien queda cautivado con Geneviève desde el primer momento en que la ve. Por esos momentos Guy tiene que viajar a otra localidad para realizar el servicio militar. ¿Triunfará el amor sin prejuicios o el dinero se interpondrá? ¿Esperará Geneviève a Guy?

Cuento de invierno (Conte d’hiver)

mejores peliculas francesas cuento de invierno

Presentada en 1992, ésta se desarrolla durante las vacaciones de Felicia, en dicho viaje conoce a Charles de quien se enamora y empieza a relacionarse con él. Cuando es momento de regresar a casa, intercambian direcciones, pero ocurre una confusión que los hace perder el contacto. Transcurridos 5 años, Felicia no logra olvidar al amor que marcó su vida en aquellas vacaciones. Está en un dilema, pues dos chicos quieren una oportunidad sentimental con ella, pero es incapaz de comprometerse, pues está atada a sus recuerdos. ¿Volverán a encontrarse Felicia y Charles?

Rififí (Du rififi chez les hommes)

mejores peliculas francesas rififi

Se presentó en 1955, en esta ocasión un gángster ha cumplido su pena en prisión y sale libre de la cárcel con ganas de cambiar y no volver a lo mismo. Pero como cosas de la vida se encuentra con sus viejos amigos, quienes lo involucran en un golpe perfecto para robar una joyería. Aunque la trama se desarrolla en blanco y negro, muestra una emocionante escena del robo que no olvidarás.

La cena de los idiotas (Le Dîner de cons)

mejores peliculas francesas la cena de los idiotas

Presentada en 1998 como una de las mejores comedias. Esta gira en torno a un grupo de amigos exitosos de París que tienen la costumbre de reunirse cada semana para cenar y pasar un rato divertido. El único dilema que existe es que cada uno de ellos debe llevar un “idiota”, es decir, una persona de la que se reirán a sus espaldas.

El Artista (L’Artiste)

mejores peliculas francesas el artista

Esta película del 2011 regresa en el tiempo, puesto que retoma el cine mudo en blanco y negro. La historia se basa en la vida de una estrella de cine muy joven que se desempeña como actriz y bailarina. La idea es rendirle un tributo a todas aquellas películas de Hollywood que se desarrollaron en los años 20. Es tan clara y sencilla de comprender que las palabras sobran.

Amigos intocables (Intouchables)

mejores peliculas francesas amigos intocables

Una de las películas más taquilleras estrenadas en Francia se presentó en el 2011. Esta habla sobre la relación amistosa de un hombre rico tetrapléjico llamado Philippe y Driss, un inmigrante que ha salido recientemente de la cárcel. Driss se convierte en el cuidador de Philippe, al comienzo les cuesta adaptarse el uno al otro, y a través del humor van forjando una amistad. Película basada en hechos de la vida real.

Petite Maman

mejores peliculas francesas petite maman

Lanzada en el 2022, ésta se desarrolla en la infancia de una niña de ocho años llamada Nelly, quien ha perdido a su abuelita. Mientras desocupan la casa materna junto con sus padres, decide irse al bosque a explorar un poco. Allí se encuentra a una niña de su misma edad con quien inicia una amistad. Se convierten en confidentes y juntas construyen una cabaña en el bosque en la que descubren un interesante secreto.

Conclusión

En definitiva, tienes a tu disposición las mejores películas francesas con las que recordaremos el cine francés en distintas épocas. Aunque hayan pasado muchos años desde su estreno, su éxito sigue vigente y son dignas de recordar, es por eso que no te las puedes perder. Además, en Paloma & Nacho encuentras otras más películas que complementan el Tour de Cine Francés, las cuales cuentan una historia emocionante que te cautivará.

Autor

Actores de Hollywood que nos dejaron demasiado pronto
Nota anterior Actores de Hollywood que nos dejaron demasiado pronto
¡Ho-ho-ho! Ryan Reynolds pudo protagonizar película navideña de Deadpool
Nota siguiente ¡Ho-ho-ho! Ryan Reynolds pudo protagonizar película navideña de Deadpool
Notas relacionadas