Michael J. Fox recibe el Oscar Honorífico - Paloma & Nacho

Michael J. Fox recibe Óscar honorífico por su labor para combatir el Parkinson

  • 0
  • 426 views

Se realizaron en Hollywood los Governors Awards, donde Michael J. Fox recibió un Óscar honorífico por su labor altruista para buscar una cura contra el Parkinson.

El actor Michael J. Fox, que cautivó a millones de fans con la sitcom de los 80 Family Ties y la trilogía de Volver al Futuro, recibió un Óscar honorífico este sábado 19 de noviembre por su labor altruista de recaudar poco más de mil 500 millones de dólares para la investigación de la enfermedad de Parkinson.

Fox fue diagnosticado con Parkinson, un trastorno nervioso que causa temblores y otros síntomas, a los 29 años. Más tarde decidió retirarse de la actuación y fundó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson para ayudar a financiar la búsqueda de una cura a partir de la década de los 2000.

michael j fox recibe oscar honorifico imagen still 5

“Es una lección de humildad estar aquí y aceptar su amabilidad”, dijo el actor canadiense en el escenario de los premios Governors Awards anuales, donde una multitud de estrellas de primer nivel, incluidos Tom Hanks y Jennifer Lawrence, lo ovacionaron de pie.

Fox dijo que la parte más difícil de su diagnóstico fue “lidiar con la incertidumbre” y que había mantenido su diagnóstico en privado durante años porque “no sabía si una audiencia podría reírse si supiera que estaba luchando”. Pese a su retiro, Fox ha participado esporádicamente en serie de televisión y comerciales.

michael j fox recibe oscar honorifico imagen still 6

El actor canadiense, que ahora tiene 61 años, recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt de la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo que entrega los premios Óscar, y fue presentado por su amigo Woody Harrelson.

“Convirtió un diagnóstico escalofriante en una misión valiente”, dijo el actor de Cheers, quien además contó una anécdota de cuando él y Fox bebieron en una noche de fiesta ¡sangre de cobra!

michael j fox recibe oscar honorifico imagen still 2

Otros ganadores de este año incluyeron a la prolífica compositora Diane Warren, cuyas canciones han aparecido en más de 100 películas y que cuenta con 13 nominaciones al Óscar a lo largo de su carrera.

“He esperado 34 años para decir esto: me gustaría agradecer a la Academia”, dijo Warren entre aplausos el sábado. Asimismo, indicó que seguirá luchando por conseguir una estatuilla dorada competitiva.

michael j fox recibe oscar honorifico imagen still 1

También fueron homenajeados el director australiano Peter Weir, conocido por películas como Testigo en Peligro La Sociedad de los Poetas Muertos, y Euzhan Palcy, quien se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una película para un importante estudio de Hollywood, con A Dry White Season.

Autor

¡Una obra de arte! Dice Will Ferrell que la película de Barbie será fantástica
Nota anterior ¡Una obra de arte! Dice Will Ferrell que la película de Barbie será fantástica
¡Anda la osa! Científicos dicen que Bruce Lee murió, ¡por beber mucha agua!
Nota siguiente ¡Anda la osa! Científicos dicen que Bruce Lee murió, ¡por beber mucha agua!
Notas relacionadas